Cómo perder esos kilos que has ganado en verano
Hablamos con el nutricionista Pablo Ojeda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El verano es, junto a la Navidad, la época del año más susceptible a que se cometan determinados excesos y, de paso, a ganar unos kilillos de más. Pero llega septiembre y todos nos preguntamos como perder esos kilos que nos sobran y volver a nuestro peso normal. Por eso, en 'Fin de Semana' hemos hablado con el nutricionista Pablo Ojeda, autor de la 'Guía de bulos sobre alimentación': “Si has cogido 3 o 4 kilos, pero después tienes un buen patrón de vida, tranquilo, porque los vas a perder. Pero si ya tenías malos hábitos, no sirve de nada hacer una dieta milagro”.
Y es que, muchas veces, dejar de cometer esos excesos y volver a tu día a día es la mejor medicina: “Si tienes unos hábitos sanos, vas a perder esos kilos en cuanto retomes tu rutina”.
Por eso, Ojeda recomienda evitar las dietas milagro: “Antes de hacer una dieta hay que analizar tus circunstancias. No sirve de nada ponerse metas inalcanzables. “No todo el mundo es apto para hacer una dieta citogénica y nunca se debe hacer a largo plazo. Es mejor hacer una dieta que sea sostenible y que puedas sostener durante largo tiempo. Cuando tú haces una dieta en la que te abstienes de determinados nutrientes, luego cuando la interrumpes tu cuerpo empieza a absorber todo lo que puede de las comidas, de ahí el efecto rebote”.
Al final, todo se reduce a hacer lo correcto, de manera constante, día tras día: “La dieta mediterránea no existe. Existe el estilo mediterráneo. Y además de comer legumbres, verduras, hortalizas y frutas, hay que tener una actividad física suficientemente buena. Y el conjunto de todo es lo que te va a llevar al éxito”.
Ese es el camino para llevar una vida sana.