Un churrero español en Tailandia, el abuso de ansiolíticos y los glaciares, en 'Fin de Semana'

Cristina López Schlichting, la directora de Fin de Semana, nos adelanta cuáles son los temas que abordarán

@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:19

Que no os lo podéis perder. 'Fin de Semana', sábados y domingos de 10.00 a 14.00 porque estoy mirando el contenido y estoy ya alucinando de lo que vamos a aprender.

Por ejemplo, una historia humana alucinante. Españoles por el mundo nos ha hablado de gente espectacular, ¿pero os imagináis un churrero que se ha establecido en Tailandia y ha tenido un éxito bárbaro? Vamos a conocer su historia.

Los ansiolíticos son consumidos en España de forma compulsiva. De forma muy superior a otros países europeos. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Por qué cuando llega la primavera nos invade cierta nostalgia, cierta ansia y tenemos esta tentación de tirar de este tipo de medicamentos que son muy adictivos? Vamos a tratarlo con la doctora Candela y el doctor Pedro Martínez en 'Cuerpos y Almas'.

Va a venir una experta en glaciares. Se ha aprobado una Ley de Medio Ambiente en España y la verdad es que cada vez estamos más preocupados por el cambio climático y las emisiones de gases. ¿Qué está pasando con los glaciares? ¿Es verdad que desaparecen? ¿De qué manera influyen en la fauna e influyen en nuestro bienestar en los distintos países? Esta experta nos lo va a contar.

Son algunas cosas que vas a aprender este fin de semana y que desde luego, voy a aprender yo.