La “mochila perfecta” y el peso máximo que deberían cargar los niños
El Dr. Francisco Kovacs nos enseña a cómo cuidar la espalda de nuestros hijos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El inicio del curso es una época de ilusión para muchos niños. Lápices sin estrenar, los colores nuevos en la caja, el olor a goma de borrar, el forro de los libros... y cómo no, la mochila nueva.
Roja, verde, con colorines, con sus dibujos favoritos, con muchos bolsillos, o más sencillita... el diseño es a gusto del consumidor. Pero lo que no podemos dejar de lado es si esa mochila que nuestro hijo o nuestra hija va llevar todos los días, es apta para su espalda, o no.
Los problemas de espaldas desarrollados por las mochilas es una realidad. En nuestro país, aparece de manera excepcional antes de los 6 años, aumenta a partir de los 10, y entre los 13 y los 15 ya la han padecido aproximadamente un 50% de los niños y casi un 70% de las niñas.
Y estos datos, nos han hecho preguntarnos... ¿Cuál es el peso máximo que deberían llevar nuestros hijos a la espalda? ¿Existe la mochila perfecta? ¿Qué puede acarrear una dolencia desde tan pequeños?
El Doctor Francisco Kovacs, es director de la Unidad de la Espalda Kovacs-HLA Moncloa, y de la Red Española de Investigaciones en Dolencias de la Espalda: “Si el peso de la mochila no supera el 10% del peso corporal del niño o de la niña, no tiene repercusión ni cardiovascular ni mecánica en su organismo”.
Kovacs nos señala en Fin De Semana las claves para que nuestros niños no sufran dolores de espalda, y se desarrollen físicamente de una manera sana.