Estos son los alcaldes que cuidan de sus ciudadanos

En muchas provincias no se toman en serio el confinamiento y los alcaldes más creativos han querido poner unas medidas extra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salir a hacer la compra tres veces al día, comprar tabaco sin control, dar paseos al perro que bien les valdría el oro en marcha. El confinamiento no tiene como objetivo que la gente lea entre líneas. Aunque algunos se lo han tomado así, en muchos Ayuntamientos han querido tomar cartas en el asunto.

En Fin de Semana han hablado con Zahara de la Sierra, donde la restricción ha sido por proteger a los suyos, cerrando todos los accesos a la ciudad y, el único que ha quedado abierto, ahora es un puesto de desinfección para todo lo que viene de fuera. Lo ha explicado su alcalde, Santiago Galván, además de añadir otras medias como desinfección de las calles por las noches y todo cerrado, salvo lo imprescindible.

En Burgos, donde parece que los dueños de perros se pasaron un poco de listos a la hora de dar paseos a sus perros. El alcalde ha tenido que tomar medidas. Daniel de la Rosa ha decretado que los paseos de los perros se deben hacer a 250 metros del domicilio.

En Herrera del Duque, como último ejemplo, se han tomado medidas para evitar que la gente salga a comprar varias veces al día. Así, se ha establecido que la compra mínima tiene que ser de 30 euros, para que la gente espacie más las compras y se respete el confinamiento.