EL PARTIDAZO DE COPE

'Pichu' Cuéllar, en El Partidazo de COPE: "Cuando llegué al Mallorca sabía el rol que ocuparía y lo más importante es ser mentalmente fuerte"

El portero jugó en el partido de Copa del Rey contra el Numancia y se convirtió en el futbolista más veterano en vestir la camiseta del Mallorca.

Javier Pastor

Publicado el

2 min lectura

El guardameta 'Pichu' Cuéllar se convirtió este pasado martes en el futbolista más veterano en vestir la camiseta del RCD Mallorca en un partido oficial a sus 41 años y 189 días, superando a Pep Lluis Martí con 40 años y 33 días. 

El portero nacido en Mérida fue titular en el triunfo del cuadro balear en Copa del Rey ante el CD Numancia (2-3) y volvió a defender la portería del club más de 550 días después de su última aparición en mayo de 2024 contra el Getafe, en un partido de La Liga.

Y este miércoles el guardameta ha pasado por El Partidazo de COPE para contarnos cómo vivió ese partido tan especial. "Disfruté. Llevaba casi año y medio sin poder participar y disfruté como un niño pequeño. Me supo a poco el partido porque estaba a gusto y lo echaba de menos", comenzó diciendo.

Juanma Castaño le preguntó por su rol y el guardameta explicó su situación: "Hay un punto de inflexión cuando llego al Mallorca. El rol estaba claro y había que asimilar y asumir el proceso de no estar entre los titulares. A partir de esa base, hay que trabajar y lo más importante quizás sea ser mentalmente fuerte".

Y agregaba: "Mi hija me ha visto jugar, pero hubo que explicarle cómo funciona el vestuario y que todos somos importantes en el equipo".

Al ser preguntado sobre su futuro, comentó: "Llegué y he ido renovando año a año. Estoy a gusto y seguiría siempre y cuando me encuentre tan bien como me encuentro ahora. Mucha gente me pregunta y me gusta lo que hago. La vidilla me la da el día a día y mientras disfrute ese día a día, seguiré". Y añadía: "En el momento en el que vea carencia y vea que no estoy a la altura de las exigencias, me echaré a un lado".