• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Paco González da el motivo por el que se produjeron los pitos a Morata: "Igual de paletos"

El director de Tiempo de Juego se mostró muy crítico contra los seguidores que pitaron al capitán de la selección española

Paco - Morata
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:58

España se enfrentó este miércoles a Brasil en el Santiago Bernabéu, en un partido de locura que finalizó 3-3. Por parte española anotaron Rodri, que transformó dos penaltis; y Dani Olmo, que marcó un golazo tras una gran jugada individual en el interior del área rival. Y por parte brasileña vieron portería Rodrygo, Endrick y Paquetá, que fue el encargado de igualar el partido en el minuto 96 desde los once metros.

Audio

Pero el post partido nos dejó dos claros protagonistas, uno positivo y otro negativo. Lamine Yamal y Álvaro Morata. El futbolista del Barcelona se marchó ovacionado del Santiago Bernabéu tras realizar un gran partido, mostrando su desparpajo. Y el jugador del Atlético, por su parte, se fue pitado por la afición porque no tuvo una buena noche.

Luis de la Fuente y Dorival Júnior cargan contra los pitos a Morata

Luis de la Fuente se mostró contundente en rueda de prensa por los pitos del Santiago Bernabéu hacia Álvaro Morata y reconoció que sintió "vergüenza".

"Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", fue el mensaje del seleccionador español.

Y añadía: "Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El esto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país. Aunque la mayoría ha apoyado a España".

España - Brasil

MADRID, 26/03/2024.- El seleccionador español Luis de la Fuente durante el partido amistoso que las selecciones nacionales de fútbol de España y Brasil disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Kiko Huesca

De la Fuente, además, pidió que los aficionados se olviden de sus clubes cuando juegue la selección. "Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección".

"Donde vamos nos reciben fantásticamente, pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes los tenemos que dejar fuera. Esto es la selección española y los jugadores representan a España", sentenció.

Dorival, seleccionador de Brasil, mostró incredulidad por los silbidos. Y señaló: "Hasta la fecha no se ha pitado a ningún brasileño en Brasil".

Dorival

March 26, 2024, %G, New York, USA: MADRID (ES) 03/26/2024-FOOTBALL/FRIENDLY FRIENDS/SPAIN/BRAZIL- Coach Dorival Junior, during a match between Spain and Brazil, valid for the Friendlies of the national teams, held at the Santiago Bernabeu stadium, in the city of Madrid, this Tuesday- fair, 26. (Credit Image: © Pedro Paulo Diaz/TheNEWS2 via ZUMA Press Wire)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nunca he visto una situación de ese tipo. Es una situación muy complicada. He vivido muchas cosas en el fútbol, pero nunca algo así", concluyó.

La opinión de Paco Gonzáles sobre los pitos

Juanma Castaño, durante El Partidazo de COPE, calificó de "lamentables" los pitos que recibió Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu. Y afirmaba: "Le han pitado, pero a Lamine le han aplaudido. Uno es la estrella del Barcelona y otro el del Atlético, así que habría que evitar llevar a la selección las batallas de los clubes".

A lo que Elías Israel apuntaba: "No me gusta que piten a los jugadores de España, pero hay uno que ha jugado muy bien y el otro muy mal. Parte de los pitos a Morata es porque no ha estado a la altura. Ha estado por debajo del nivel de otros".

Spain draws Brazil 3-3 in a friendly match

Madrid Spain; 03/26/2024.- Bento Matheus Krepski and Morata. Spain draws Brazil 3-3 in a friendly match. Spanish National Team draws 3-3 with its Brazilian counterpart at the Santiago Bernabeu Stadium in the capital of the Kingdom of Spain. Goal spain Rodri Hernandez 12_(Penalty) and 87_ (Penalty), Dani Olmo 36_ Goal Brazil Rodrigo Goes 40_, Endrikc Felipe 50_, Lukas lPaqueta 90 +6_, Photo: Juan Carlos Rojas

Paco González, por su parte, recordaba los pitos que recibió Carlos Muñoz vistiendo la camiseta de España en El Molinón, precisamente también contra Brasil.

"Jugaba en el Oviedo y le pitaron cuando entró al campo, pero marcó y le aplaudieron. En aquel momento pensé 'qué paletos somos' y hoy me he dado cuenta de que lo seguimos siendo", explicaba el director de Tiempo de Juego.

Y comentaba para concluir: "Los aplausos a Lamine Yamal han sido justísimos, pero pitar a alguien de tu equipo...".


@partidazocope ???? Los tertulianos del #PartidazoCOPE se rinden a Lamine Yamal tras su partido ante Brasil #deportesentiktok#tiktokfootballacademy? sonido original - partidazocope

Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar