el partidazo de cope
Manolo Lama, sobre la derrota del Barça en Girona: "Flick se ha vuelto loco"
El narrador de COPE analiza la dolorosa derrota del Barça frente al Girona y no duda en señalar los errores del del entrenador del equipo culé.
Publicado el
1 min lectura
La polémica derrota del FC Barcelona contra el Girona por 2-1 ha devuelto el liderato de LaLiga al Real Madrid, que ahora aventaja en dos puntos al equipo dirigido por Hansi Flick. Este resultado ha sido analizado en el programa El Partidazo de COPE, donde el periodista Manolo Lama ha realizado un duro diagnóstico de la situación del conjunto azulgrana.
GIRONA, 16/02/2026.- El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo, protesta una jugada durante el partido de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/Siu Wu.
Para Lama, el equipo catalán "le ha dado la vida al Madrid" sin que el conjunto blanco haya necesitado realizar un partido brillante. El comentarista ha sido contundente al afirmar que el Barça "se busca los problemas solo" y ha puesto el foco en la fragilidad del equipo: "Es un equipo que, voy a ser pesado, defiende mal no, muy mal".
Defiende mal no, muy mal""
Hansi Flick, en el punto de mira
Las críticas del colaborador de El Partidazo de COPE se han dirigido también hacia el entrenador, Hansi Flick. Según Lama, "lo peor que le ha podido pasar es que Flick se ha vuelto loco", una afirmación que ha justificado con base en las decisiones tácticas del alemán durante el encuentro.
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, de brazos cruzados en la banda del Metropolitano.
Flick se ha vuelto loco""
Lama ha cuestionado la alineación, criticando la decisión de "poner a Dani Olmo en la base de la organización de un equipo cuando no roba, vamos, ni con el dio ni al lado". Además, ha añadido que "Fermín no ha robado", señalando la falta de contención en el centro del campo como una de las claves de la derrota.
El análisis táctico del comentarista ha sido demoledor, describiendo un equipo completamente roto en el campo. Ha explicado que "hoy el Barça se partía 4-1-5" y que, como consecuencia, "los 5 de arriba ni presionaban ni robaban ni ayudaban a los de atrás", lo que dejaba a la defensa expuesta y sin apoyos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.