el partidazo de cope

Juan Carlos Ferrero se sincera en El Partidazo de COPE: "Se me ha partido el corazón, pero me estoy recuperando"

Juanma Castaño entrevistó al ex entrenador de Carlos Alcaraz para conocer los motivos de su ruptura y lo que piensa del número 1 del tenis actual. 

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El extenista y exentrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, ha hablado en 'El Partidazo de COPE' sobre su nueva etapa profesional y la difícil gestión emocional tras su ruptura con el actual número uno del mundo. Ferrero ha revelado que está trabajando como 'coach' emocional para el joven golfista Ángel Ayora y ha confesado lo complicado que está siendo el proceso de desconexión con Alcaraz, hasta el punto de evitar ver sus partidos.

 Una nueva aventura en el golf  

Ferrero ha explicado su nuevo rol junto a la promesa del golf español Ángel Ayora, de 21 años. "El entrar aquí en el golf no es como entrenador", ha aclarado. Su labor se centra en la gestión emocional dentro de la competición. "Me voy a intentar encargar de ayudarle a nivel emocional, gestión de lo que es la competición, gestión de los nervios, gestión de cómo afrontar los momentos complicados", ha detallado el de Onteniente, que viajará con el golfista unas ocho semanas al año.

Juanma Castaño le preguntó por si en algún momento él podría aconsejar a Vinicius en la forma de controlar su manera de ser:  "No sé si podría ayudarle, pero alguna charla le podría dar seguro"

 La difícil desconexión de Alcaraz  

Cordon Press

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz se felicitan después de que el murciano conquistara Roland Garros.

El técnico ha admitido que prefiere no ver los partidos de Carlos Alcaraz porque le resulta doloroso. "Estoy intentando desconectar un poco, creo que al final está muy reciente", ha afirmado. Ver al equipo con el que trabajó tanto tiempo le pone "un poquito melancólico y un poco triste" y le hace sentir todo lo que ha pasado. "No es fácil ver los partidos ahora mismo", ha sentenciado.

Con total sinceridad, Ferrero ha reconocido el impacto personal de la separación. "Obviamente, cuando ha pasado a mí se me ha partido el corazón. ¿Me estoy recuperando? Pues sí, poco a poco, pero bueno, el corazón está dolido", ha confesado. A pesar de todo, ha asegurado que le enviará un mensaje de felicitación si gana el domingo, ya que "la relación está ahí".

 El futuro sin límites de Alcaraz  

Respecto al potencial del murciano, que llega a semifinales sin ceder un set, Ferrero sigue pensando en grande. Cuestionado sobre si Alcaraz puede superar los títulos de Djokovic, su exentrenador ha sido claro: "¿Que que puede superar los de Djokovic? Pues puede, sí, puede, obviamente puede. Las capacidades las tiene". Ferrero considera a Carlos "un poquito más favorito" en una hipotética final contra Sinner porque "cuando huele sangre, es muy difícil de batir".

Ferrero también ha reflexionado sobre su exigente método de trabajo, asumiendo su papel de "poli malo" como algo necesario. "Tiene que haber un camino claro", ha explicado, defendiendo la necesidad de inculcar "valores, una exigencia, un saber sacrificarse por ciertas cosas". Por su parte, el propio Alcaraz afirmaba tras su último partido que ha aprendido a "no escuchar, a intentar seguir el camino que creemos correcto".