EL PARTIDAZO DE COPE

El entorno de Prestianni niega el insulto racista a Vinicius pero admite que "no se comportó bien"

El colaborador de El Partidazo de COPE, Fabián Godoy, contó la versión que trasladan los representantes del futbolista del Benfica

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El entorno más directo de Gianluca Prestianni ha negado rotundamente que el jugador del Benfica profiriera insultos racistas contra Vinicius Jr. durante el partido de Champions League. Según ha desvelado el periodista Fabián Godoy en 'El Partidazo de COPE', el futbolista argentino ha asegurado en la intimidad a sus representantes y a sus padres que “él nunca profirió insultos racistas en contra de Vinicius”. El jugador, de 20 años, se encuentra “muy afligido” por la repercusión mundial del suceso y ha limitado los comentarios en sus redes sociales debido al “escarnio público gigantesco” que ha recibido.

Una lección a futuro

A pesar de negar la acusación de racismo, el entorno del futbolista, que incluye a exjugadores como Guillermo Pereira, sí reconoce que Prestianni “no se comportó bien”. Esta admisión interna sugiere que “evidentemente algo dijo”, y consideran el incidente como “una lección a futuro” para un jugador con una gran proyección. Sus representantes han decidido no hacer más declaraciones públicas, más allá de un posteo del propio jugador, a la espera del resultado de la investigación que ha abierto la UEFA.

La intención de su equipo de representación es que se hable de fútbol y no de este tipo de situaciones. En este sentido, reconocen que en un futbolista de su proyección “estos comportamientos no se tienen que repetir”. Creen que es clave para que su carrera no se vea afectada por polémicas extradeportivas, especialmente tras su “actuación descollante” en el partido de ida contra el Real Madrid.

Apoyo familiar ante la visita al Bernabéu

Como apoyo ante la difícil situación, la familia de Gianluca Prestianni se ha desplazado a Lisboa para acompañarlo durante el fin de semana. El objetivo es arropar al jugador no solo en estos momentos, sino también de cara a la visita de la próxima semana al Santiago Bernabéu, donde se prevé una reacción sonora por parte del estadio tras el incidente con Vinicius Jr..

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.