• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Carlos Miquel desvela la conversación que tuvieron Fernando Alonso y José Mourinho: "Me lo dijo"

Durante el pasado fin de semana en el GP de Arabia Saudí, el técnico portugués fue a saludar al piloto español, y anoche, Carlos Miquel desveló cuál fue la conversación entre ambos

Carlos Miquel desvela la conversación que tuvieron Fernando Alonso y José Mourinho

Carlos Miquel desvela la conversación que tuvieron Fernando Alonso y José Mourinho

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:40

El pasado fin de semana tuvo lugar el segundo Gran Premio del Mundial de Fórmula en Arabia Saudí. Además de una nueva victoria del neerlandés Max Verstappen, el Gran Premio también nos dejó una curiosa imagen. El técnico portugués José Mourinho acudió al circuito y además fue a saludar al piloto español y doble campeón del mundo, Fernando Alonso.



Anoche, nuestro compañero Carlos Miquel, que estuvo presente físicamente en el Gran Premio de Yeda como enviado especial de la Cadena COPE, desveló durante una nueva de #ElSoufflé de El Partidazo de COPE desveló cuál fue la conversación entre ambos. Si quieres saber lo que se dijeron Alonso y Mourinho, pincha en el audio que aparece justo a continuación.

Audio

Verstappen continúa con su 'tiranía'

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, ganó este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda, en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari) -operado de apendicitis el viernes- y en el que firmó un nuevo 'doblete' para Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Podio del GP de Arabia Saudí 2024

Podio del GP de Arabia Saudí 2024EFE

Verstappen, de 26 años, reforzó su liderato con su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -su quincuagésima sexta en la F1, en la que firmó su podio número 100- y 'Checo' -subcampeón el curso pasado- confirmó su segundo puesto en el campeonato; en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó tercero; y que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), con otra gran puesta en escena y en una segunda juventud a los 42 años, acabó quinto: un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Alonso fue quinto

Alonso concluyó quinto y manifestó que "fue una carrera mentalmente muy dura", en la que no podía "cometer ningún error". "Hubo un momento, cuando paramos en la vuelta 7 u 8, cuando entró el 'safety car' que tenía mis dudas, porque quedaban cuarenta y dos vueltas. Y entrábamos en una zona desconocida, porque en los libres, lasa tandas largas eran de unas doce vueltas y teníamos por delante 42, así que no estaba del todo seguro de que los neumáticos fuesen a aguantar", explicó Alonso.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, en el circuito de YedaEFE

"Tenía mis dudas acerca de si llegaríamos al final. Al final fuimos a una parada, sólo. Y los neumáticos aguantaron, pero teníamos un rival duro con (el inglés) George (Russell, de Mercedes, que cruzó meta un puesto por detrás de él). Además, el 'compi' (el canadiense Lance Stroll) estaba fuera de carrera desde la vuelta 7; y no quería cometer otro error que me pudiera dejar fuera a mí también, algo que sería muy malo para el equipo", añadió el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias en la F1, en la que cuenta 106 podios.

"Mentalmente fue una carrera muy dura, evitando en todo momento que me pasarán", declaró Alonso este sábado en Yeda al canal de televisión Dazn. El otro español del Mundial, el piloto de Ferrari Carlos Sainz, no pudo competir al ser operado de apendicitis.

Un Gran Premio que recibió la visita de numerosas personalidades, entre ellos muchos futbolistas como apuntó Carlos Miquel en el audio que se puede escuchar al comienzo del texto.

Formula One Saudi Arabia Grand Prix - Race

Jeddah (Saudi Arabia), 09/03/2024.- (L-R) Former soccer player Patrice Evra, Ferrari chairman John Elkann, former soccer goalkepeer Gianluigi Buffon, and an unidentified person pose for a photo in the starting grid for the Formula 1 Saudi Arabia Grand Prix at the Jeddah Corniche Circuit in Jeddah, Saudi Arabia, 09 March 2024. (Fórmula Uno, Arabia Saudita) EFE/EPA/ALI HAIDER

Entre ellos estuvo el entrenador portugués José Mourinho, que incluso acudió a ver a Fernando Alonso. Miquel desveló en El Partidazo de COPE que Mourinho le dijo a Alonso que era muy fan de él, y que para el luso, el asturiano es el mejor: "Estaba asombrado".

El Partidazo de COPE, en Youtube

En el siguiente vídeo podrás volver a ver el programa de este lunes de El Partidazo de COPE y entre ello, la sección de #ElSoufflé con el propio Carlos Miquel y con Antonio Lobato.



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar