EL PARTIDAZO DE COPE

López Nieto, en El Partidazo de COPE: "La jugada de Militao es mano, otra cosa es que nos guste o no"

El miembro del Comité Técnico de Árbitros ha explicado en El Partidazo de COPE que el reglamento indica que esa jugada está catalogada como mano y es penalti.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:39

La mano cometida por Militao en el partido del Real Madrid ante el Sevilla que supuso el penalti que dio la victoria al Sevilla ha centrado todas las miradas en las últimas horas. Para intentar despejar todas las dudas sobre esa jugada ha estado en El Partidazo de COPE el hombre que ejecuta las designaciones arbitrales en LaLiga, Antonio Jesús López Nieto.

“La jugada está catalogada como ‘mano’, otra cosa es que nos pueda gustar o no”, ha comenzado valorando López Nieto en una jugada donde el colegiado principal tuvo que acudir al VAR para indicar la jugada. “El reglamento ordena que se señale mano, el colegiado es un empleado al que le ordenan que señale esa infracción”, ha explicado.

EFE

Una norma que confunde a todos, incluidos a los propios árbitros, y que López Nieto es partidario de modificar. “A mí me gusta poco, es una opinión mía. Me gustan más señalar las manos que son voluntarias pero vivimos en un fútbol moderno donde hablamos de manos separadas del cuerpo, invasiva, a la altura del hombro…”, ha criticado.

Un tema que preocupa al mundo del fútbol y que ha levantado las críticas en las últimas horas no solo del Real Madrid, sino de muchos otros equipos. “Los árbitros son conscientes de que el mundo del fútbol está preocupado por el tema de las manos”, ha reconocido. “Esto merece una reflexión a final de temporada", ha sentenciado.

La solución de López Nieto: modificar la norma

El representante de los árbitros en LaLiga ha propuesto en El Partidazo de COPE que se corrija la norma, dejando la voluntariedad como único criterio para señalar una pena máxima. “En mi opinión se debería solo buscar las manos voluntarias y las que eviten un gol o un pase de gol”, ha explicado.

Una propuesta que ya ha sido lanzada por el propio López Nieto. “He propuesto que la norma que rige este tipo de manos se revise, en mi opinión son jugadas que no tienen incidencia en el juego. Son manos accidentales”, ha dicho.