En 'El Espejo'

¿Rezar a través de WhatsApp? Sí, es posible

Todo gracias a la iniciativa de una madre que buscaba una forma de ayudar a sus hijos a rezar y la ha encontrado sirviéndose del WhatsApp.

Escucha la historia de “Diez minutos con Jesús” en 'El Espejo'

Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:59

La iniciativa ya tiene nombre: “Diez minutos con Jesús”. La idea la tuvo una gallega, madre de diez hijos, que buscaba alguna forma sencilla y concreta de ayudar a sus hijos a rezar. El capellán del colegio de sus hijos comenzó a grabar meditaciones y las almacenó en una carpeta Dropbox. Después de reunir más de 70 meditaciones, pensaron en extender la iniciativa a más jóvenes.

Comenzaron abriendo un grupo de WhatsApp al que enviaron un primer audio, y la cosa tuvo tanto éxito que ya alcanza a más de 3.000 personas distribuidas en diez grupos, que reciben cada día un audio con una meditación sobre un tema concreto. A la vista del interés que ha suscitado, los promotores de “Diez minutos con Jesús” pretenden seguir dando forma a la iniciativa e intentar llegar a más jóvenes, porque piensan que puede ser una ayuda cara al próximo Sínodo sobre los Jóvenes que se desarrollará en octubre.

Las meditaciones están centradas en el Evangelio y pegadas a la vida diaria para ayudar a que la oración incida en la realidad de cada día. Una de las peculiaridades es que al haberse lanzado a través de WhatsApp, todo aquel que forme parte del grupo expone, al menos, su número de teléfono. El estado, la hora, la información y la foto del perfil se puede privatizar, es decir, que la información personal solo sea vista por los contactos de cada persona o incluso por nadie.

Quienes estén interesados en conocer más esta iniciativa o en participar activamente pueden dirigirse al correo diezminutosconjesus@gmail.com.