En 'El Espejo'

"Jesucristo fue un hombre que se relacionó con todos"

Lo ha dicho el arzobispo mexicano, monseñor José Carlos Patrón Wong quien asegura que la Iglesia necesita que en las familias y en las parroquias se hable y se viva la voación. "El Papa Francisco nos muestra el empeño y esfuerzo de ser sacerdotes".

El cardenal en una imagen de archivo

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 26 may 2017

Monseñor Patrón Wong ha pasado por los micrófonos de 'El Espejo' donde ha explicado en qué consiste el cargo que ocupa: el de Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, creado por el Papa Francisco. "Es un gran camino que se inicia en el seminario y que dura durante toda la vida. Hay una unidad entre la formación inicial y la permanente de los sacerdotes. Es un camino de comunión, ayuda y acompañamiento a los seminarios para todo el mundo. Esta nueva secretaría está en contacto continuo con los obispos donde tocamos y hablamos directamente de la formación en cada país. Además visitamos diferentes colegios sacerdotales -hay 70- para estar en continuo contacto con sacerdotes, seminaristas u obispos para ayudarles y servirles en todo lo que sea posible".

¿Debe ser el seminario un refugio para nuestros miedos y limitaciones? "Los seminaristas no son otra cosa que buenos cristianos, que buenos discípulos de Jesús. Descubren que Dios les está llamando para servir a la Iglesia. La base fundamental para ser un buen seminarista es ser un buen cristiano. Ahí, en un ambiente vocacional positivo, las inquietudes juveniles se convierten al servicio de Dios. Así se evita que un joven encuentre en esos seminarios un refugio a los grandes retos del mundo actual. Somos llamados para un pueblo, no somos sacerdotes para nosotros mismos. Necesitamos además dar razones para nuestra fe y relacionarnos con Dios, con las familias así como los creyentes y no creyentes". 

Por último, ha pedido "que se rece por todos aquellos que trabajamos en el seminario y que, a su vez, cuenten con el rezo desde Roma".

Escucha la entrevista completa a monseñor Patrón Wong en 'El Espejo' de COPE.

"Jesucristo fue un hombre que se relacionó con todos"