EN 'EL ESPEJO'

"Hacer Iglesia es la mejor forma de hacer sociedad cuando la sociedad está desestructurada"

El secretario de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha realizado una intensa visita a Venezuela, invitado por los obispos de aquel país.

@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:45

En 'El Espejo' ha contado que el viaje responde a una invitación del cardenal Porrás, que le habló de la importancia, de mantener la ayuda, pero también de visitar el país.

El Secretario y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha asistido, durante la visita, a la última reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos de Venezuela, que han firmado un importante documento para expresar una vez más su opinión y su posición ante la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

"La posición de los obispos no es sencilla -ha dicho-. Por una parte quierenimpulsar la reconciliación, pero por otra la situación es tan extrema que la palabra de los obispos es un verdadero grito a todos los venezolanos y a todos los pueblos pidiendo ayuda: al Gobierno que ceda al clamor del pueblo; a la posición que anteponga el bien común a sus propias cuitas y a todos los pueblos de américa y del mundo que sigan ayudándoles para que la situación encuentre una salida".

La crisis general está provocando entre otras cosas y fortalecimiento de los vínculos y las iniciativas parroquiales: "Hacer Iglesia es la mejor forma de hacer sociedad cuando la sociedad está desestructurada".

"En estas comunidades la esperanza se concreta en vida fraterna - ha explicado Luis Argüello-. En compartir lo que cada uno tiene, y en hacer ese tejido social, que nace la fraternidnad y que es imprescindible para la convivencia".