La exposición sobre la historia de 800 años de la Iglesia en Burgos

La Catedral de Burgos cumple 800 años e inaugura nueva exposición sobre su historia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:25

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha puesto en marcha la exposición ‘Sementera de esperanza”, que llega hoy a la iglesia colegial de San Pedro de Lerma. La exposición cuenta con 14 paneles y 28 obras de arte para narrar cómo la Palabra de Dios ha sido acogida, difundida y realizada a lo largo de la historia en la sociedad burgalesa desde el siglo IX. Y lo hace en el marco de los 800 años de la Catedral de Burgos, donde está la cátedra del obispo que acompaña, enseña y preside esta Iglesia.

La estructura diseñada sigue el esquema de la Parábola del Sembrador, en el Evangelio de San Mateo. Comienza con el recorrido histórico de la Iglesia en Burgos y prosigue presentando la vida de la Iglesia en sus diferentes dimensiones: litúrgica, catequética y caritativa. A continuación se detiene en la figura del obispo y de su Catedral, y en otro capítulo se adentra en las dificultades de la evangelización, especialmente el martirio, con lo que supone de dolor y entrega.

El último capítulo muestra los frutos de la Iglesia de Burgos como tierra de santos, misioneros, vocaciones, monasterios, testigos de la caridad y defensores de los derechos humanos. El recorrido concluye con un epílogo que es una invitación a participar hoy, activamente, en la vida de la Iglesia.

A partir de hoy la exposición se podrá ver en la colegiata de Lerma de manera gratuita hasta el 16 de agosto. Posteriormente continuará su viaje por la provincia: podremos disfrutarla en Oña, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Una hermosa introducción a las celebraciones del VIII centenario de la gran catedral de Burgos.