En 'El Espejo'

El basurero argentino al que llamó el Papa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:18

Hace cuatro meses Roberto Acuña iba colgado de su camión de la basura por Buenos Aires. Como cada día realizaba su trabajo de basurero recogiendo los cubos de la calle por la noche, como se hace en España. Un conductor borracho chocó contra su camión y se dio a la fuga. En el accidente, Roberto perdió las dos piernas.

ESCUCHA LA HISTORIA COMPLETA | El basurero argentino al que llamó el Papa

A pesar de este trágico suceso, Roberto no se ha querido venir abajo y quiere seguir adelante por sus cinco hijos. Su reacción, su fuerza y su lucha han impresionado a su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Por eso decidieron dedicarle un homenaje en la legislatura de Buenos Aires. Cuando se encontraba de camino recibió una llamada. Al otro lado del teléfono sonaba la voz del Papa Francisco.

El Papa incluso llegó a proponerle un futuro encuentro

Roberto no se lo podía creer hasta que logró darse cuenta de que efectivamente era la voz del Pontífice. Francisco le contó que había recibido una carta con su historia y que le había emocionado su fuerza pese a la tragedia. Hablaron de Dios, y el propio Roberto aseguró que esta nueva vida y su arrojo frente a ella, se lo debe a Él y a la Virgen. El Papa incluso llegó a proponerle un futuro encuentro aunque falta concretarlo.