Agropopular 24 de febrero de 2018

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:22

En la última emisión de 'Agropopular' ,  Álvaro Aguilera, un joven agricultor andaluz ha explicado los problemas de acceso a la tierra para los que se quieren incorporar a la actividad agraria.

Además, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado lluvias generalizadas para los próximos días. Este es un tema muy importante para el sector agrícola y ganadero que tiene los ojos puestos en el cielo debido a la sequía que arrastra desde el año pasado.

El Ministerio de Agricultura ha asignado nuevos derechos de pago básico procedentes de la reserva nacional a un total de 2.455 beneficiarios por un importe global de 9,98 millones de euros, en el marco de la campaña de ayudas directas 2017. La asignación media por perceptor es de 4.069,03 euros. De este tema ha hablado el director del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, queha mantenido 'la ventanilla' abierta para dar respuesta a las dudas de los oyentes sobre la PAC, en el Consultorio.

Otro de los temas tratados ha sido el Plan Renove 2018. Hasta el 5 de marzo ha salido a información pública el proyecto de Real Decreto, que contempla ayudas a la adquisición de los dispositivos de aplicación y la reforma de las cisternas existentes.

Esta semana seguimos hablando de plagas, sobre todo de la Xylella fastidiosa porque el lunes la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana declaró un sexto brote en 47 parcelas de almendros de dieciséis términos municipales de la provincia de Alicante.

También han contado con sus secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino y su concurso.

Todo ello acompañado por una música muy especial que complementa los contenidos de las informaciones con humor y, por supuesto, con una visión crítica.