• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oltra evita poner la mano en el fuego por Enric Morera e insiste que debe dar explicaciones

Oltra y Morera

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La tensión sigue subiendo y el mensaje de Enric Morera afirmando que fue objeto de un chantaje para que no se publicase la documentación de una “presunta” financiación ilegal del Bloc no ha calado ni entre los más cercanos. Esta misma mañana la vicepresidenta Oltra, lideresa de la coalición Compromís, ha afirmado que el gobierno no pone la mano en el fuego por nadie y que Morera debe aclarar públicamente la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc en 2007.

"El gobierno no pone ni quita la mano en fuego por nadie y cuando me pregunten personalmente ya lo diré", ha indicado. Insistida por los periodistas al término de la rueda de prensa y ya en calidad de coportavoz de Compromís, Oltra ha insistido en que la relación y afecto que pueda tener hacía Morera es una cuestión entre ellos porque "la cuestión pública debe estar por encima de las relaciones de confianza personal".

Mónica Oltra ha insistido en el discurso de tolerancia cero ante la corrupción y contundencia absoluta por encima de la siglas. Algo que asegura tienen claro y comparten todas las fuerzas del Botànic.

La vicepresidenta del Consell ha defendido que la política es una herramienta "noble" para gestionar el dinero público para mejorar la vida de la gente y no para enriquecerse de manera no legítima o para perpetuarse en el poder a través de la financiación ilegal de los partidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar