• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una lección de historia en el fin de semana de TRECE

ctv-xqz-helen-of-troy-widescreen-letterbox-laserdisc-11557-n

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Este fin de semana TRECE te invita a viajar a Troya, ser testigo de la batalla de Midway o conocer más de la vida de San Pedro.

El cine se convierte en un vehículo privilegiado para la historia este fin de semana en TRECE. El sábado a las 11.40h Omar Sharif se mete en la piel de San Pedro, el primer obispo de la Iglesia en la película “San Pedro”. Una historia sobre los años de evangelización de uno de los discípulos predilectos de Jesús.

A las 15.30h revive una de las batallas más famosas de la antigüedad en “Helena de Troya”. El amor entre Helena y Paris será la excusa que ponga el ambicioso Agamenón para declarar la guerra a Troya e intentar hacerse con las tierras de Príamo.

Y el domingo, la tercera lección de historia traslada la acción al siglo XX gracias a “La batalla de Midway” (22.10h). Charlton Heston y Henry Fonda se verán envueltos en los conflictos navales de la II Guerra Mundial entre el ejército estadounidense y el japonés.

No es lo único que se podrá ver durante el fin de semana en TRECE. El sábado a las 22.00h es el turno de “Damage”, cinta de acción en la que un exconvicto tendrá que volver al mundo de la lucha ilegal para salvar a la hija de su anterior víctima. Por el camino encontrará la redención y el amor.

A continuación, James McAvoy y Mark Strong protagonizan “Cruzando el límite” en la que el primero es un detective que dará caza a un peligroso criminal a través de su hijo. Un thriller ambicioso y lleno de acción con dos estrellas sobresalientes.

El domingo en la sobremesa de cine (15.00h) Rock Hudson y Kirk Douglas se enfrentan en “El último atardecer”, un western en el que un antiguo pistolero tendrá que guiar un rebaño a Texas mientras huye de un vengativo sheriff.

“Perseguidos pero no olvidados” despide su temporada este domingo a las 9.25h echando la vista a Venezuela. En el país latino la Iglesia intenta paliar la situación de escasez de sus habitantes, algo que no es tarea sencilla.

A las 13.05h “Periferias” se despide hasta septiembre con un programa dedicado a la familia. Ana Medina recibe a Luis Casarrubios y Laura Oliver una pareja de jóvenes muy viral (Luis fue uno de los artífices del famoso “Resucito” la versión cristiana del “Despacito” que acumula más de un millón de visualizaciones) que contará cómo hacen para vivir su fe poniendo a Cristo en medio. También repasará con Asell Sánchez las historias que podremos ver en la próxima temporada de “Misioneros por el mundo”.

El menú de TRECE para las vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen no podía ser más completo y apto para todos los gustos.

SÁBADO

9.15 Misioneros por el mundo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

10.25 Escuela de padres

11 00 Santa Misa

11.40 “San Pedro”

15.30 Sobremesa de cine “Helena de Troya”

18.30 “El santuario”

20.20 “Nacido para luchar (Knockout)”

22.00 “Damage”

23.40 “Cruzando el límite”

01.20 “Viaje a los confines de la tierra”

DOMINGO

9.25 Perseguidos pero no olvidados

10.20 “El Equipo A”

12.00 Santa Misa

13.05 “Periferias”

14.10 “El Equipo A”

15.00 Sobremesa de cine “El último atardecer”

16.50 “Himno de batalla”

18.45 “Flecha rota”

20.20 “Los últimos hombres duros

22.10 “La batalla de Midway”

24.15 “El último valle”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir