• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE COLOMBINAS

La actitud y espada de Juanito le abren la primera Puerta Grande de Huelva

El portugués sale a hombros tras cortar tres orejas. Emilio Silvera pasea un trofeo y Cadaval, de vacío.

Juanito mostrando el doble trofeo conquistado este jueves en Huelva

 Juanito mostrando el doble trofeo conquistado este jueves en Huelva@toroslamerced

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:59

Abrió plaza y Feria un novillo de Villamarta con su cuajó y seriedad. Manseó en los primeros tercios y fue inteligente Emilio Silvera al quitarle querencias llevándoselo hasta terrenos de la Puerta Grande. Tuvo clase y ritmo el pupilo de Federico Molina. Ligó el novillero onubense, aprovechando la bondad del utrero. Faltó un punto de reunión al conjunto, que fue premiado con una oreja benévola.

Otro trofeo generoso paseó Juanito del segundo novillo, un animal de menor trapío que fue a más durante su lidia. El portugués estuvo animoso y supo correr la mano con ligereza. Dejó media estocada tendida que fue suficiente para que el novillo doblase. 

Se dejó crudito en el caballo al tercero Alfonso Cadaval. Algo que pagó después, ya que la informalidad del novillo vino acompañada de falta de entrega. Hubo más cantidad que calidad en la faena del sevillano, que saludó una ovación tras pasaportar a su oponente de media estocada.

Emilio Silvera lidió en cuarto lugar un novillo manejable en el último tercio al que toreó con sitio y poso. Supo cogerle el aire y la distancia que demandada. Pero todo se fue al traste por los dos pinchazos previos a la estocada final cobrada en dos tiempos. La vuelta al ruedo recompensó el conjunto. 

El cuarto fue un ejemplar noble al que Juanito le dio fiesta desde el saludo capotero de salida. El novillero luso fue todo actitud y supo cogerle el aire a un oponente que fue reduciendo la longitud de sus embestidas. Eso, y un espadazo trasero pero letal elevaron el conjunto a un doble trofeo de escaso peso.

El sexto fue un novillo sueltecito y encastado con el que Cadaval no terminó de centrarse.. Labor más voluntariosa que lúcida que tampoco tuvo refrendo con la espada.


FICHA DEL FESTEJO 

Huelva, jueves 2 de agosto de 2018. 1ª de Feria. Media plaza.

Novillos de Villamarta, bien aunque desigualmente presentados. Noble y enclasado el primero; manejable el segundo. Encastado el sexto. El resto, de menos prestaciones.

Emilio Silvera, oreja y vuelta al ruedo.

Juanito, oreja y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alfonso Cadaval, saludos y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar