También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Nadal: "Parto de cero, pero espero estar preparado"

Nadal afirmó en la previa del Open de Australia que es la primera vez que "llegó sin haber jugado ningún partido oficial", aunque espera estar listo para el torneo. Idéntica situación vive la lesionada Muguruza que confía en jugar al cien por cien en Melbourne.

Nadal
Rafa Nadal | Reuters
  • EFE

Rafa Nadal, número uno del mundo en la clasificación de la ATP, afronta el Abierto de Australia en una "situación completamente nueva", sin haber disputado ningún partido oficial, por lo que afirmó que parte "de cero", aunque confía en "estar preparado".

"Me siento bien. Es la primera vez en mi carrera que llego aquí sin haber jugado ningún partido oficial anteriormente. Esta es una nueva situación, pero me siento bien. Llevo diez días de entrenamientos a buen nivel y espero estar listo, preparado. Creo que puedo jugar bien", dijo Nadal.

"La temporada pasada fue muy larga, buena pero larga y por eso empecé un poco más tarde los entrenamientos y necesita más preparación para recuperar la frescura física y mental y hacer las cosas bien", añadió el tenista español.

Nadal comienza la temporada como número uno del mundo. "Siempre es mejor comenzar como el uno que hacerlo como el veinte, está claro, pero todos comenzamos desde cero la nueva temporada. Va a ser muy emocionante y muy igualada. Lo único que espero es poder competir y disfruta en las pistas un año más". finalizó Rafael Nadal.

Garbiñe Muguruza declaró en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia que cada día se siente "mejor" y que aunque llega un poco corta de partidos antes del primer Grand Slam, "nunca se sabe qué es mejor".

Muguruza debutará el próximo martes contra la francesa Jessika Ponchet, 260 del ránking y que ha recibido una invitación de la organización. "Me siento mejor. Estoy entrenando todos los días y haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Espero estar sin dolor para cuando empiece el torneo. Siempre quieres estar perfecta antes de un Grand Slam, pero nunca lo estás. Pero me siento mucho mejor cada día", dijo Muguruza.

"Es verdad, me gustaría haber jugado más partidos. Pero nunca se sabe cómo va a comenzar el año. Solo jugué dos partidos, pero creo que mi nivel fue bueno, aunque el físico no me acompaño", añadió.

La hispano-venezolana siguió hablando de la preparación. "Nunca sabes lo que es mejor, pero con la experiencia que ya tengo no creo que necesite veinticinco partidos previos para llegar a Australia en la mejor forma", explicó.

Los problemas físicos de Muguruza en este inicio de temporada parece que están en vías de desaparecer. "No soy una persona de tener muchos calambres, por eso fue un 'shock' lo que me ocurrió, no podía moverme. Es un poco agobiante, pero en estos días de entrenamientos me estoy encontrando mejor y espero que esos problemas no vuelvan", finalizó Garbiñe Muguruza. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado