• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Decomisan un león africano disecado que se vendía en Internet por 6.000 euros

Foto Guardia Civil

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

 La Guardia Civil ha decomisado un león africano disecado que una mujer vendía por 5.995 euros a través de un portal de compraventa de segunda mano en internet.

Los agentes dieron con el animal a finales del pasado mes de julio, cuando rastreaban un portal de internet dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano, y días después, el 3 de agosto, se citaron con la propietaria del animal en su casa de Castelldefels (Barcelona).

Se trata de un ejemplar de león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra que, al parecer, el suegro de su actual propietaria, ya fallecido, había cazado en Namibia en los años 90 y guardado posteriormente en un trastero.

La especie está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

ctv-4l9-15344101841775

Tras su decomiso, el león fue trasladado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación, y posteriormente al Castell dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, donde ha quedado en depósito, a la espera de lo que decida el juez.

La propietaria del animal está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la fauna y comercio de especies amenazadas, y las diligencias del caso han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar