• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Conocemos los riesgos de dejar las botellas de plástico llenas de agua dentro de los coches?

La hidratación es algo fundamental para nuestro bienestar, sobre todo es algo realmente importante en los meses estivales donde las temperaturas suelen ser bastante altas y se debe de hacer bastante hincapié en este tema, sobre todo, los más pequeños y los ancianos

ctv-rbh-chica-bebiendo
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Por eso, todos sabemos que la mejor forma de llevar a cabo una correcta hidratación es ir acompañando siempre de una botella de agua, para saber garantizar la hidratación cuando estemos fuera de nuestros hogares. Se recomienda tenerla en el bolso, mochila, cuando viajemos en avión, tren o coche. Pero, si hay algo de lo que tenemos que tener especial cuidado es a la hora de beber agua de una botella de plástico olvidada en el coche bajo los efectos de las altas temperaturas, puesto que puede producir terribles consecuencias.

ctv-k3n-nio-bebeiendp

ctv-9z4-asento-coche

El calor y las altas temperaturas pueden provocar el desarrollo de unos gérmenes y bacterias que provocan malestarinfección, etc. Pero si de esto somos o podemos ser conocedores, de lo que seguro que no estamos al corriente es de los incendios que pueden provocar, sí. Y es que, dejar botellas de plástico llenas de agua en el asiento del coche producen incendios. Esto mismo explicó con un vídeo un técnico de baterías de Idaho, Dioni Amuchastegui, que lo hizo viral en las redes contando la alucinante e impactante experiencia que vivió en primera persona.


En el vídeo, Dioni explica cómo de pronto un día dejó la botella de plástico llena de agua en el asiento, y lo que parecía un reflejo, era humo que estaba a punto de formar un incendio en el coche. Dejando así dos agujeros en el asiento delantero.

Por tanto, tomen nota, y no olviden las consecuencias que pueden acarrear las botellas de agua en envases de plástico dentro de los coches.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar