• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña activa el plan de inundaciones por lluvias intensas

Imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La Generalitat ha activado la alerta del plan de inundaciones ante la previsión de que se registren lluvias intensas esta tarde en las comarcas interiores y de Tarragona, con precipitaciones que podrían dejar acumulados de 100 litros por metro cuadrado.

Según ha informado Protección Civil, las precipitaciones se prevén para las comarcas centrales de Ponent, la Cataluña Central y el litoral, entre el sur de Girona y las comarcas de Tarragona.

A primeras horas de la tarde las precipitaciones afectarán sobre todo el noroeste, en las comarcas de Osona y el Moianés, mientras que, a medida que avance la tarde, las lluvias se irá desplazando hacia el suroeste, donde está previsto que pueda descargar con fuerza entre las 18.00 y las 20.00 horas en las comarcas del Camp de Tarragona.

Protección Civil ha pedido que se extreme la precaución ante este episodio de lluvias intensas, que se podrían prolongara hasta mañana por la mañana.

En total, los  Bomberos de la Generalitat han recibido hasta las 14.00 horas un total de 103 avisos por incidentes provocados por el fuerte aguacero que cae en varios puntos de Cataluña y que ha provocado pequeñas inundaciones y la caída de árboles en la vía pública, aunque sin daños destacables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar