• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cádiz vibra de nuevo con un incansable Raphael

Un Raphael impecable e implacable hizo disfrutar a un público entregado a su música

Cádiz vibra de nuevo con un incansable Raphael

 

Pepe Oneto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Un Raphael impecable e implacable. Si el linarense estaba “Loco por cantar” –nombre que este artista ha elegido para su gira– sus incondicionales congregados en el recinto del Concert Music Festival Sancti Petri, donde se colgó el cartel de “no hay entradas”, estaban locos por verlo y escucharlo.

A la hora prevista, después un impresiónate y brevísimo estruendo, una intro instrumental a cargo de los siete músicos que componían la sensacional orquesta ubicadas en el gigantesco escenario instalado en ese poblado marinero de la localidad gaditana de Chiclana, se incorpora un Raphael embutido en su clásica indumentaria de riguroso negro. Tras interpretar tres de sus nuevas piezas saludó de forma efusiva a un público entregadísimo, ávidos de gozar de su ídolo con el que tanto han disfrutado de sus “infinitos bailes”, terminando con un sentido “¡ay Cádiz!”. Para a continuación, mientras que se desprendía de una chaquetilla tres cuartos, añadir: “Pero yo sé muy bien a qué han venido”. Y cuando apenas termina esa frase empieza la orquesta con los primeros compases de su cuarto tema: “Mi gran noche”.

ctv-n44-c

A partir de ahí un desenfrenado y vigoroso artista que lejos de cansarse se crecía más y más a medida que avanzaba en su actuación con la que hizo vibrar a un público fervoroso y heterogéneo formado no solo por personas mayores sino de todas las edades que lo aclamaba y aplaudía puestos en pie de forma entusiasta al finalizar sus canciones, incluso en muchas de ellas antes de terminar.

Cuando transcurría más de noventa minutos de recital parecía que acababa de empezar. Durante dos horas y medias ininterrumpidamente sobre las tablas, puso de manifiesto que se encuentra en un momento formidable de su triunfal carrera con una trayectoria musical de más de 55 años repletos de éxitos. Demostró que a su edad (75 años) sigue teniendo ese impresionante poderío pulmonar y esa garganta prodigiosa que le caracteriza, apta tanto para actuaciones en un teatro como para grandes recintos al aire libre como fue el del pasado viernes en Sancti Petri. Donde fue desgranando un amplio glosario de su antología en ese idílico paraje marinero con una extraordinaria meteorología bajo un cielo colmado de estrellas que no quisieron perderse a esa otra que protagonizó aquel maravilloso espectáculo que sin duda marcará historia.

ctv-kus-b-1

Todo un gran acierto de Concert Tour, que dirige Rafael Casillas, con este proyecto del Concert Music Festival Sancti Petri, que ha marcado un hito en el panorama musical gaditano, al entrar en la nómina de los mejores festivales de cuantos se celebran en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar