También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

Doctor Damián García “El problema serio de la Cirugía es la cicatrización”

Damián García Olmo está doctorado en la Universidad de Murcia. Ha completado su formación en centros de Oxford, Londres y Boston y ha realizado de manera personal miles de intervenciones quirúrgicas en el ámbito de la cirugía general.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde 2008 sus investigaciones han sido citadas en más de 2.400 estudios. Durante su intervención en ‘La Noche de COPE’ con Adolfo Arjona, Olmo ha hablado del uso de las células madre en el proceso de cicatrización tras una cirugía “Este tipo de células las conseguíamos extrayendo la grasa corporal en estado líquido, con incisiones mínimas, y a partir de ahí las hacíamos crecer y elegíamos el tipo exacto de célula que queríamos”, señala Olmo. Fue a partir de ahí cuando, junto a su equipo, comenzaron a desarrollar el que hoy es el primer medicamento celular del mundo. Un fármaco que saldrá al mercado este año en varios países de Europa y favorecerá la cicatrización tras una cirugía.

El doctor, que a día de hoy sólo realiza intervenciones colorrectales, también habla de la prevención. Destaca la importancia de la colonoscopia y lo mucho que ha mejorado en los últimos tiempos en cuanto a comodidad para el paciente. En este sentido, Olmo mencionó la llamada biopsia líquida “Va a suponer una gran revolución a la hora de detectar cualquier anomalía. Mi equipo trabaja en esto para poder hacer este tipo de prueba, de forma que durante un análisis rutinario de sangre podremos conocer si existe, no sólo cáncer de colon, sino de otros tipos. Ya hay experiencias reales con pacientes”.

Otro de los asuntos de los que habló el doctor está relacionado con el anuncio que hace algún tiempo hizo la Organización Mundial de la Salud sobre la relación del consumo de carne de vacuno y el cáncer “No está demostrado. No hay una evidencia suficiente que demuestre que ciertos tipos de alimentación guardan relación con el cáncer colorrectal en determinadas poblaciones”. No te pierdas la intervención completa del doctor Damián García Olmo en ‘La Noche de COPE’ con Adolfo Arjona.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado