También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casado y Santamaría se apartan de la campaña del PP para despedir a Fernández Albor

Los candidatos a la Presidencia del PP, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, se han apartado de la campaña para centrarse en homenajear la figura del fallecido Gerardo Fernández Albor.

Funeral de Fernández Albor
EFE
  • Agencias

Tags

PP

Tras el fallecimiento ayer a los cien años del primer presidente autonómico de Galicia, los dos candidatos han acudido a primera hora de hoy al tanatorio donde está instalada la capilla ardiente.

Sáenz de Santamaría ha declinado responder a cuestiones ajenas al homenaje tras dedicar unas palabras a Fernández Albor.

"No voy a contestar de ningún otro tema porque no es el lugar ni el sitio ni mi ánimo", ha explicado a los periodistas.

Casado, minutos después, ha optado por no responder a cuestiones concretas sobre la campaña del PP, aunque ha reconocido que ha hablado con su contrincante.

"Hemos hablado de Gerardo Fernández Albor porque tanto Soraya como yo admiramos su figura política y también admiramos que ese legado lo hayan recogido sus sucesores, tanto Manuel Fraga como Alberto Núñez Feijóo, que han hecho de este partido y de esta comunidad autónoma una referencia a nivel nacional", ha comentado.

Consultado por la posible lista unitaria, ha dicho que en el PP están "unidos siempre en lo importante y hay muchas cosas importantes y, entre otras, reivindicar el legado de los mejores y Gerardo era de los mejores", ha concluido. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado