• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

“Hay mucha publicidad engañosa en la odontología”

Óscar Castro, Presidente de la Organización Colegial de Dentistas, habla en ‘La Noche de COPE’ sobre el intrusismo dentro de esta profesión.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El presidente de la Organización Colegial de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha enviado recientemente una carta al Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, solicitando que tome medidas ante la proliferación de casos de intrusismo dentro de la odontología en nuestro país. Este tipo de casos suponen un grave peligro para la salud de la ciudadanía, atenta contra la confianza que la sociedad tiene en sus profesionales sanitarios y comete actos de competencia desleal. “Si estamos hablando de un tema de salud, el paciente se tiene que basar en la confianza entre paciente y el facultativo, pero ante la duda existen los colegios profesionales”, señala este especialista en ‘La Noche de COPE’.

Este colectivo solicita que se tomen medidas encaminadas a hacer las penas más disuasorias puesto que estos delitos generan un alto riesgo para la salud de la población pero, sin embargo, se saldan con condenas muy leves. Castro sugiere que si “un dentista se niega a facilitar sus datos profesionales es porque tiene algo que ocultar” y añade que “dentro del mundo sanitario es en la odontología donde más publicidad engañosa hay, incluso hay ofertas en las que te regalan una videoconsola si contratas un tratamiento de ortodoncia y por ello debemos luchar contra esta publicidad porque es algo realmente alarmante”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar