• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Así funcionan las web para buscar pareja

En 'La Noche de COPE' hablamos con una responsable de Meetic, una de las plataformas consideradas más serias para encontrar personas afines.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Los más puristas pensarán que el amor no se busca, que el amor se encuentra. Pero en la Era de internet y las redes sociales existe una gran cantidad de páginas web, plataformas, aplicaciones... que ayudan a encontrar pareja. Y existen para muchos perfiles: para quienes buscan una historia pasajera, algunas están destinadas a los más jóvenes y otras que se caracterizan por ser las plataformas más serias, para buscar de verdad una pareja. Es el caso de Meetic, una de las aplicaciones de este tipo más populares.

La manager marketing de Meetic para España y Portugal, María Capilla, explica en 'La Noche de COPE' cómo funciona: “Para cualquier soltero español que desee crearse un perfil en Meetic, el registro es gratuito y animamos a compartir la mayor información posible”. De hecho “la ventaja que tiene Meetic es tener los perfiles más detallados”. Recomienda al usuario aportar la mayor cantidad de datos, desde el nivel salarial, la profesión, los estudios, si tiene hijos, qué tipo de persona busca... para que la búsqueda de una persona afín sea más efectiva.

“Proporcionamos todas las herramientas para que una persona encuentre de la forma que quieras”, por ejemplo un carrusel con perfiles que pueden encajar con los criterios de búsqueda del usuario, buscas por los criterios o a través de un servicio de geolocalización”, cuenta María Capilla a Adolfo Arjona. Además, en Meetic llevan “cinco años organizando eventos para solteros”.

“El registro es gratis, pero nuestros servicios sí son de pago”, explica esta responsable de Meetic. Y si el usuario encuentra pareja o, simplemente, quiere dejar de aparecer en esta red “puede ocultar el perfil o dar de baja totalmente la cuenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar