• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Raptors de Ibaka pueden con los Grizzlies de Marc Gasol; los Lakers ganan en Oklahoma City

Resultados: Boston, 97 - Portland, 96; Nets, 94 - Bucks, 109; Knicks, 96 - Hawks, 99; Toronto, 101 - Memphis, 86; Oklahoma, 104 - Atlanta, 108; Phoenix, 110 - Hornets, 115.

Ibaka

Ibaka, en una acción defensivaReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:19

El base reserva Delon Wright anotó 15 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Raptors de Toronto que vencieron por 101-86 a los desahuciados Grizzlies de Memphis.

Otros seis jugadores junto a Wright, incluidos tres titulares, tuvieron números de dos dígitos con los Raptors (36-16), que consiguieron el quinto triunfo consecutivo en su campo, donde tienen la mejor marca de la liga (21-4).

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka siguió de titular y en los 23 minutos que disputó aportó siete puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos. Ibaka capturó cinco rebotes, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

De nuevo, el pívot español Marc Gasol con 20 puntos, incluidos nueve en el primer cuarto, fue el líder del ataque de los Grizzlies, que aguantaron bien en el marcador hasta el tercer periodo, pero en el último los Raptors lograron un parcial de 25-12 que hizo la diferencia.

Gasol disputó 37 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal, que al final no sirvieron para evitar la tercera derrota consecutiva.

El jugador de Sant Boi también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió tres faltas personales.


El pívot estadounidense cubano Brook López anotó 20 puntos y encabezó la lista de seis jugadores de Los Ángeles Lakers que tuvieron números de dos dígitos y vencieron a domicilio por 104-108 a los Thunder de Oklahoma City, que sufrieron su cuarta derrota seguida tras ocho triunfos al hilo.

El ala-pívot Julius Randle lo apoyó al conseguir 19 puntos, mientras que el base reservas Jordan Clarkson volvió a ser el sexto jugador de los Lakers al aportar 18 tantos, incluidos 4 de 7 triples.

El alero Brandon Ingram, que regresó con el equipo, logró 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la segunda victoria consecutiva que los puso con marca de 21-31.

El base Russell Westbrook volvió a ser el líder del ataque de los Thunder al conseguir 36 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, que no impidieron la derrota del equipo de Oklahoma City.

El escolta español Alex Abrines salió de reserva y tampoco pudo ser factor ganador al aportar tres puntos en los 26 minutos que estuvo en el campo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Abrines anotó un triple de cuatro tiros de campo que fueron todos intentos de triples, además de repartir dos asistencias, capturar un rebote, recuperar un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.


El escolta Kent Bazemore anotó un triple a falta de 6.7 segundos para el final con el que los Hawks de Atlanta derrotaron a domicilio por 96-99 a los Knicks de Nueva York en un duelo entre equipos perdedores de la Conferencia Este.

La canasta de Bazemore culminó una remontada de los Hawks de seis puntos (93-87) que tenían en el marcador a falta de 2.16 minutos de completarse el tiempo reglamentario. El pívot español Willy Hernangómez siguió sin ver acción por segundo partido consecutivo al no darle ningún minuto el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.


El pívot dominicano Al Horford se erigió en el líder del ataque de los Celtics de Boston al aportar un doble-doble de 22 puntos, incluida la canasta decisiva a falta de un segundo para el final, que permitió a su equipo remontar y vencer por 97-96 a los Trail Blazers de Portland.

Horford, que disputó 36 minutos, encabezó la lista de cuatro titulares de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al cuarto triunfo consecutivo que han logrado, tres, sin el base titular Kyrie Irving, de baja con una lesión muscular.


El base Eric Bledsoe consiguió 28 puntos y el ala-pívot John Henson logró doble-doble de 19 tantos y 18 rebotes con los que ayudaron a los Bucks de Milwaukee a ganar de visitantes por 94-109 a los Nets de Brooklyn, a los que han vencido en 10 partidos consecutivos.


El alero francés Nicolás Batum logró 22 puntos para los Hornets de Charlotte, que derrotaron a domicilio 110-115 a los Suns de Phoenix.

El base Kemba Walker aportó 18 puntos y cinco asistencias, mientras que el pívot Dwight Howard volvió a ser el líder del juego interior de los Hornets al conseguir un doble-doble de 18 tantos, 14 rebotes -11 rebotes defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones.

Los Hornets se hicieron de su tercer triunfo consecutivo y del sexto en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Sureste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar