• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un profesor africano enseña cómo utilizar 'Word' en una pizarra al no tener ordenadores

Gracias a la difusión de la noticia, el colegio africano recibirá donaciones de equipo informático

Un profesor africano enseña cómo utilizar Word en una pizarra al no tener ordenadores en la escuela

Un profesor africano enseña cómo utilizar 'Word' en una pizarra al no tener ordenadores en la escuela

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

En un colegio africano de Kumasi (Ghana), no hay ordenadores para impartir las clases de informática. Sin embargo, eso no ha supuesto un impedimento para Owura Kwadwo, que lo ha tomado como una oportunidad para explotar sus habilidades de dibujo y plasmarlo en una nueva interfaz hecha con tiza y una pizarra.

Hace unos días, Owura publicó en Facebook su método de enseñanza para que los niños aprendieran a usar Microsoft Word a pesar de la ausencia de ordenadores en el colegio. Desde entonces, la publicación se ha hecho viral gracias a la fuerza y originalidad del profesor.

Según sus propias palabras, ha sido todo un reto enseñar informática en un colegio de la comidad agrícula de Kumasi, ya que apenas tiene las herramientas básicas que necesita. Sin embargo, no parece que eso ni nada le haya frenado los pies para sacar adelante a los niños. Ahora podrán hacerse una idea de cómo funciona word cuando lo vean frente a un ordenador.

La buena noticia del gran impacto de esta publicación es que ha recibido mensajes de personas y de compañías dispuestas a donar equipo informático para el colegio. De hecho, le han llegado tantos mensajes que ha reenviado algunos a otros colegios de la zona que se encuentran con el mismo problema.

ctv-i9h-450 1000
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar