También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Òmnium pide aparcar las "peleas" entre soberanistas y no señalar "traidores"

Barcelona, 6 mar (EFE).- El vicepresidente y portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad del soberanismo y ha reclamado poner fin a las "peleas tácticas vergonzantes entre partidos" y dejar de "señalar a traidores o cobardes".,Desde Twitter, Mauri ha argumentado que "disponer de una estrategia ampliamente compartida es necesario para avanzar y es vital en un contexto de represión", por lo que ha apostado por un "debate sobre los retos de país que confronte

  • Agencia EFE

El vicepresidente y portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad del soberanismo y ha reclamado poner fin a las "peleas tácticas vergonzantes entre partidos" y dejar de "señalar a traidores o cobardes".

Desde Twitter, Mauri ha argumentado que "disponer de una estrategia ampliamente compartida es necesario para avanzar y es vital en un contexto de represión", por lo que ha apostado por un "debate sobre los retos de país que confronte ideas y que tenga como base la generosidad, la honestidad y el respeto entre todos los actores políticos".

"Pero la ciudadanía que defendió el voto el 1-O, que se moviliza contra la represión y por la libertad de presos y exiliados, que apostó por la independencia el 21D, merece más respeto, más confrontación transparente y menos peleas tácticas vergonzantes entre partidos", ha subrayado.

Mauri ha llamado a poner coto a los reproches cruzados entre soberanistas: "Basta de señalar a traidores o cobardes. Recuperar las instituciones es urgente. Hagámoslo ya. Pero de nada nos servirá si no hay una nueva estrategia compartida hacia la república que, con el indispensable análisis crítico de la realidad, nos permita avanzar con amplias mayorías".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado