• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos personas en estado grave en Inglaterra debido a una sustancia desconocida

La Policía de Inglaterra ha encontrado dos personas inconscientes a causa de una sustancia desconocida

Southgate tube incident

Victoria Jones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2018

La Policía de Inglaterra ha encontrado inconscientes a causa de una sustancia desconocida a un hombre y una mujer, de unos 40 años y cuyas identidades no han sido facilitadas por el momento. Según el Cuerpo de Seguridad de Inglaterra se encuentran en un estado grave y han declarado el caso como un "incidente grave".

Las dos personas que han encontrado inconscientes bajo una sustancia desconocida se encuentran en el hospital Salisbury Distric Hospital, en Wiltshire, tras ser halladas en una propiedad de Muggleton Road, en la localidad de Amesbury, el sábado por la noche. Por seguridad y precaución, varios lugares de Amesbury han sido acordonados, así como la cercana localidad de Salisbury.

El suceso recuerda al del exespía ruso Sergéi Skripal, de 67 años, y su hija Julia, de 33, envenenados el pasado marzo en la ciudad de Salisbury, al sur de Inglaterra, con un agente nervioso conocido como Novicok, de fabricación rusa. Además, los Skripal fueron atendidos en el mismo hospital en el que se está dando cobertura al nuevo caso con una sustancia desconocida. 

Sin embargo, las fuerzas del orden han indicado hoy que no está claro que las dos personas hospitalizadas hayan sido víctimas de un envenenamiento. Además, la Sanidad Pública de Inglaterra ha confirmado que no cree que haya un importante riesgo sanitario para la población. Por su parte, la Policía inglesa sospechó, en un principio, que el estado en el que se encontraban se debía al consumo de sustancias ilegales. 

El comunicado del propio Cuerpo de Seguridad de Inglaterra indicaba que se declaraba un incidente grave tras conocer que estas dos personas podían haber estado expuestas a una sustancia desconocida en Amesbury. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar