También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Mediodía Cope'

Experto en Ciberseguridad: "Los datos filtrados de la víctima de La Manada podrían haberse obtenido de redes sociales"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Debido a la publicación de datos personales de la joven madrileña víctima de 'La Manada' en Forocoches y Burbuja.info -los dos foros más grandes de España- ha sido entrevistado en “Mediodía Cope' Santiago López, experto en Ciberseguridad. Según ha señalado, inicialmente la filtración se ha iniciado en una red alternativa a Internet, denominada Ceronet, y de ahí ha saltado a Internet, donde los datos se han viralizado.

En opinión del experto, “es difícil determinar” de dónde se han obtenido datos como su DNI, si bien ha dicho que otros como las fotografías de la joven pueden haberse descargado de redes sociales. En cualquier caso, la revelación podría ser constitutiva de los delitos contra la intimidad y contra la protección de datos de carácter personal, ha argumentado.

A este respecto, ha dicho que “estamos demasiado expuestos" en redes sociales "y posiblemente han ido por ahí”. Por eso, ha animado a “ser lo más cuidadosos posible en nuestra presencia en Internet” ya que “con pocos datos se puede sacar gran cantidad de información de la persona”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado