• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeos Natación Glasgow

Jessica Vall, plata en 200 braza; Berta Ferreras y Pau Ribes consiguen una nueva medalla de bronce

La nadadora española logró la medalla de plata en los 200 metros braza. Marina García acabó en la cuarta plaza. La pareja de dúo mixto quedó por detrás de Rusia e Italia.

JESSICA VALL

Jessica Vall, plata en 200 braza, firma el primer metal para EspañaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2018

La española Jessica Vall ha conseguido el primer metal para España en las especialidad de carreras en los Europeos de natación, que se disputan en Glasgow.

Jessica, de 29 años, terminó en un tiempo de 2:23.02, a 1.71 de la ganadora, la rusa Yuliya Efimova.

El bronce fue para la británica Molly Renshaw a 2.12, mientras que la también española Marina García acabó en la cuarta plaza a 2.32.

Jessica Vall revalida la plata lograda hace dos años en los Europeos de Londres, entonces por detrás de la danesa Rikke Moeller Pedersen. En los de 2014 de Berlín la nadadora barcelonesa se colgó el bronce.
 




La natación artística (antes, sincronizada) española sumó este martes su tercera medalla, todas de bronce, en los Europeos de Glasgow gracias a Berta Ferreras y Pau Ribes, componentes del dúo mixto y terceros en la final del ejercicio libre.

El dueto femenino formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña terminó en la cuarta plaza su final de este martes, también con la rutina libre. España concluirá su participación en la artística de Glasgow con la final libre individual que nadará por la tarde Iris Tió.

Rusia e Italia adelantaron a España en la final del dúo mixto, con solo cinco participantes. Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev se impusieron con 92,400 puntos, por delante de la pareja italiana, con 90,7333, y la española, con 85,4333. Esta medalla se suma a los otros dos bronces ganados con anterioridad por España en los Europeos, también en natación artística, en el ejercicio técnico del dúo mixto y en el libre del combo.

No pudieron engordar ese botín Paula Ramírez y Sara Saldaña en la final libre del dúo femenino. Rusia (Svetlana Kolesnichenko y Varvara Subbotina), Ucrania e Italia volvieron a desplazar a España del podio. Rusia ha ganado todas las pruebas de natación artística en las que ha participado, a falta de la final que cerrará hoy el programa, el solo libre.
 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El español Hugo González se clasificó este martes para la final de 200 metros espalda de los Europeos de natación que se disputan en Glasgow.

Hugo González superó primero las series con un tiempo de 1:59.73 y luego, en las semifinales, marcó el octavo crono (1:58.43) para ganarse una plaza en la final de este miércoles. Fue tercero en la segunda semifinal.
 




El español Nicolás García Boissier se clasificó este martes noveno en la final de trampolín de un metro en los Europeos de natación de Glasgow.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar