• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Athletic, 2 - Sporting, 1

Remontada del Athletic para colocarse a dos de Europa

Williams y Muniain celebran el primer gol del Athletic (@LaLiga)

Williams y Muniain celebran el primer gol del Athletic (@LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Importante victoria del Athletic de Bilbao, que sufrió para remontar el partido ante el Sporting de Gijón 2-1 gracias a los goles de Muniain y Aduriz, de penalti. El Athletic está a dos de Europa y cuatro de Champions. Copa, también de penalti, marcó para el Sporting, que es mantiene en descenso.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Athletic Club remontó al Sporting de Gijón en San Mamés y sigue la estela europea de la clasificación, una zona privilegiada de la que se mantiene a dos puntos gracias a los goles con los que Iker Muniain y Aritz Aduriz, éste de penalti, remontaron un primer tanto de croata Duje Cop, también de penalti.

Cop transformó antes de la media hora de choque de manera inapelable para Gorka Iraizoz un penalti sobre él mismo de Eneko Boveda y, ya en la segunda mitad Muniain empató en una jugada que inició y acabó tras apoyarse en Raúl García e Iñaki Williams, éste un revulsivo tras el descanso; y Aduriz transformó también con autoridad desde los once metros una falta máxima de Moi Goméz sobre Muniain, el jugador decisivo del encuentro.

Ficha del partido:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.72); Raúl García (Mikel Rico, m.91), Muniain, Lekue (Williams, m.46); y Aduriz.

1 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín (Sergio Álvarez, m.35), Amorebieta, Canella (Burgui, m.77)); Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera (Moi Gómez, m.62), Isma López; y Cop.

Goles: 0-1, m.27: Cop, de penalti. 1-1, m.50: Muniain. 2-1, m.71: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (Aragón). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (m.67), Aduriz (m.83), Mikel Rico (m.83), este estando en el banquillo, y Raúl García (m.92); y a los visitantes Amorebieta (m.29), Cañella (m.46), Carmona (m.68) y Xavi Torres (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 41.657 espectadores, según datos del Athletic. Entre ellos, unos cientos de animosos seguidores visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar