• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

consejo rector del patronato de deportes

El Ayuntamiento aprueba la celebración de numerosas actividades deportivas para estos meses de primavera

José María Álvarez, concejal de Deportes, destaca la apuesta municipal porque Jaén “viva de manera intensa el deporte y acoja con gran éxito cada una de sus disciplinas”

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Álvarez ha destacado en concreto la Gala del Deporte de la Prensa Jiennense que se celebrará este próximo lunes, 9 de abril en el Teatro Darymelia, además de los distintos trofeos de natación que se celebran en esta época habitualmente tanto del Club Natación Jaén 99 (2 de junio), como del Club Santo Reino (5 y 6 de mayo). El edil de esta área ha resaltado también la aprobación de la propuesta de apertura de piscinas desde el 23 de junio al 9 de septiembre (en el caso de las Fuentezuelas) y la apertura hasta el 2 de septiembre para las piscinas municipales de El Tomillo y Salobreja.

Además se ha aprobado la celebración de un curso de Zen que será impartido por Suzanne Powell que se desarrollará en el pabellón de la Salobreja los días 4, 5 y 6 de mayo y los días 25, 26 y 27 de mayo, donde casi ya se encuentra el aforo completo y cuyas inscripciones aún permanecen abiertas a través de la web ticketea.com. El concejal ha subrayado además la aprobación de distintas marchas solidarias tales como una marcha senderista a favor de la Asociación Española contra el Cáncer bajo el título ‘Marcha senderista en familia y jornada deportiva ‘Marcaje al cáncer’ que se celebrará este sábado, 8 de abril.

Asimismo ha añadido la celebración del primer Duátlón ‘Ciudad de Jaén’ que tendrá lugar este mismo día 8 de abril de 2018 en la zona de expansión norte de la capital. José María Álvarez ha recordado también la habitual marcha solidaria de Pídeme la Luna que se desarrollará el próximo 22 de abril, además del ya también habitual Memorial de fútbol sala Manuel Jesús Llavero que tendrá lugar el próximo 7 de este mismo mes de abril. Además ha destacado la celebración de la marcha del Día Mundial del Lupus que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

El concejal de Deportes ha informado también sobre la aprobación de la celebración de los Campeonatos de España Universitarios en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, el Consejo Superior de Deportes y la UJA que tendrán lugar del 23 al 26 de abril y del 7 al 10 de mayo donde se darán cita numerosos jóvenes de todas las universidades de España que visitarán Jaén para practicar distintas disciplinas deportivas como fútbol sala, fútbol y pádel.

Otros puntos aprobados han sido la celebración de distintas competiciones deportivas tales como el campeonato de Andalucía de baloncesto senior femenino que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo, así como un Torneo de Petanca el próximo 15 de este mes de abril.

El edil ha mostrado su satisfacción “por la organización y colaboración” del patronato de deportes en cada una de estas actividades deportivas, lo que demuestra la apuesta municipal porque Jaén “viva de manera intensa el deporte y acoja con gran éxito cada una de sus disciplinas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar