• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diosdado Cabello dice que la petición de Iván Duque de "elecciones" es una "declaración de guerra"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ha acusado a Colombia de producir drogas

Diosdado Cabello dice que la petición de Iván Duque de elecciones libres es una declaración de guerra

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:05

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, ha rechazado las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, quien pidió elecciones libres en Venezuela y dijo que Colombia debe prepararse para cuando haya una transición a la democracia en el país vecino.

"Esa declaración del presidente colombiano es para que el mundo esté en alerta ante la agresión de su declaración (...) eso es una declaración de guerra prácticamente", ha manifestado Cabello en su programa de televisión 'Con el Mazo Dando'.

El también considerado número dos del chavismo ha señalado que Duque "tendría que reconstruir Colombia" tras, según él, "60 años de guerra, un millón de muertos, más de 7 millones de desplazados".

Cabello considera las declaraciones del presidente colombiano como una falta de respeto y señaló que ni Duque ni la oligarquía de ese país van a "meter un dedo en Venezuela". "Aquí no van a meter su droga, no, no, no. Aquí no van a meter su violencia", ha indicado tras acusar a Colombia de ser productor de drogas.

Duque pidió el martes que se celebren elecciones libres en Venezuela para que haya una transición a la democracia que permita a los ciudadanos recuperar su país. Indicó que cuando haya una transición a la democracia Colombia debe estar preparada para tener un papel importante en la reconstrucción del país vecino, "primero para atender a los hermanos que están llegando a nuestro país, y al mismo tiempo para que el día que se haga esa transición a la democracia también pueda jugar un papel importante en la reconstrucción de ese país con otros miembros de la comunidad internacional", destacó el mandatario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar