• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Willy Bárcenas: “No sé leer ni una partitura, por lo que nunca hubiese esperado llegar tan lejos"

El compositor de "Sirenas" ha animado a los jóvenes a que "no escuchen tanto lo que dice la gente, que se escuchen a ellos mismos y peleen por lo que les apetece”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Taburete es la historia de un chico que después de estudiar Administración de Empresa por mandato familiar decidió adentrarse en el mundo del cine. Tras un viaje a Chile en busca de trabajo, regresó a España con la mochila llena de composiciones. Ese chico se llama Willy Bárcenas y a punto de estrenar su tercer disco, está llenando de música las salas de conciertos.

Según ha confesado este miércoles en 'Herrera en COPE', nunca pensó que “pudiera llegar tan lejos”, por lo que se siente “muy emocionado y feliz”. Por eso, ha dicho que su trabajo no puede llamarse “curro” porque se dedica a lo que le gusta. Eso sí, ha señalado que nunca estudio música, aunque desde pequeño ha escuchado a “muchísimos” artistas. “No sé leer ni una partitura”, por lo que “nunca hubiese esperado haber acabado dedicándome a esto”, ha señalado.

Preguntado por el fenómeno fan, Willy Bárcenas ha dicho que "se ha suavizado" aunque el año pasado en Santander se colaron dos o tres chicas por la ventana del baño donde se estaba duchando, lo que le hizo “ilusión”, si bien “la época de los 80 o 90 era más salvaje”.

Con Hombres G como referente, el compositor de “Sirenas” ha dicho que el objetivo de Taburete es que los “egos” no les afecten y puedan estar juntos “muchos años”. De momento no se han “vuelto locos ni unos idiotas por empezar a tener éxito” porque todo el grupo está constituido por “amigos”. “Somos como una gran familia. Si uno hiciera el tonto estaría el resto para decirle que se bajara los humos”, ha dicho Bárcenas.

Este viernes estrenará el segundo single de su nuevo disco, que sale en septiembre. En el horizonte Willy Bárcenas tiene como propósito hacer cine y escribir algo que merezca la pena. Por lo pronto, ha animado a todos los jóvenes a que “no escuchen tanto lo que dice la gente, que se escuchen a ellos mismos y que peleen por lo que les apetece”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar