• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 36ª Jornada

El Stoke saca un punto insuficiente de Anfield; el Chelsea sigue en la lucha por la Champions; el City enfila nuevo récord

Partidos: Liverpool, 0 - Stoke City, 0; Burnley, 0 - Brighton, 0; Crystal Palace, 5 - Leicester City, 0; Huddersfield, 0 - Everton, 2; Newcastle, 0 - West Bromwich, 1; Southampton, 2 - Bournemouth, 1; Swansea City, 0 - Chelsea, 1; West Ham, 1 - Manchester City, 4; Manchester United, 2 - Arsenal, 1; Tottenham, 2 - Watford, 0.

Manchester City

Manchester City@ManCity

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 abr 2018

El Manchester City, campeón de la Premier con antelación semanas atrás, goleó a domicilio al West Ham (1-4) y enfila la consecución de nuevos récords históricos en la competición inglesa.

El cuadro del español Pep Guardiola no afloja a pesar de haber logrado el título. Los registros hasta ahora inalcanzables son el nuevo desafío de los citizen, que sumaron en el Estadio de Londres su trigésima victoria de la temporada.

El cuadro de Pep Guardiola igualó el número de victorias en un mismo curso, en poder del Chelsea de Antonio Conte, el año pasado precisamente, cuando obtuvo 30 puntos en 38 partidos. El City tiene en la mano sobrepasar esta cifra.

Un gol en el tiempo añadido de Marouane Fellaini dio la victoria en Old Trafford al Manchester United y frustró al Arsenal (2-1), centrado en su visita a Madrid el próximo jueves, para la vuelta de la Liga Europa ante el Atlético.

El tanto del belga castigó la distracción del cuadro londinense, plagado de suplentes en un duelo con escasa trascendencia para ambos. Para el United, relegado a afianzar la segunda plaza como único objetivo. Y para el Arsenal, sin opciones de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Arsene Wenger, homenajeado por el Manchester United en su última visita a Old Trafford como preparador 'gunner', no disimuló la trascendencia que para el Arsenal tiene la visita el próximo jueves al feudo del Atlético Madrid.

El Liverpool, con la cabeza en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante la Roma, no pasó del empate este sábado ante el Stoke City (0-0), quien queda tocado de muerte, pese a las ocasiones claras de Mohamed Salah.

Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', revolucionó el once respecto a lo visto el martes pasado y dio entrada a Ragnar Klavan, Joe Gomez, Alberto Moreno, Georginio Wijnaldum, Trent Alexander-Arnold y Danny Ings, manteniendo arriba a Roberto Firmino y al pichichi Salah. No obstante, el Liverpool no pudo tirar abajo la barrera del 0-0 y tuvo que ver que le anularan un gol a Ings por fuera de juego.

Por su parte, el Stoke, que necesita un milagro para escapar del descenso, apenas dio muestras de inquietar a los de Klopp y se conformó con un empate que les deja al borde de caer a la Championship.

Un gol del español Cesc Fábregas sirvió para que el Chelsea rescatase los tres puntos este sábado del campo del Swansea (0-1) y para acercar a los 'Blues' a la cuarta plaza defendida por el Tottenham Hotspur.

Los de Antonio Conte, sin Álvaro Morata de inicio -disputó cinco minutos-, acechan la Champions League, de la que se encuentran a dos puntos, aunque con un partido menos que el Tottenham, quien se medirá el lunes al Watford (19:00 GMT) sin la posibilidad de fallar.

En un Chelsea con varios cambios respecto al conjunto que consiguió el billete a la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) la semana pasada, destacó la titularidad de Tiemoué Bakayoko y de Antonio Rüdiger, que suma tres partidos consecutivos en el once inicial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ambos sostuvieron en defensa y centro del campo a los de Conte que no tardaron en tomar ventaja en el marcador y complicarle la vida al Swansea.

En el minuto cuatro de partido, Hazard conectó con Fábregas en la frontal, quien acomodó el cuerpo para, con el interior del pie izquierdo, colocar el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Lukasz Fabianski.

A partir de ahí el marcador no se movió mas, pese a que Fábregas y Víctor Moses tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja y dar algo de tranquilidad a los aficionados 'Blues'.

La victoria implica que el Chelsea se reafirma en la quinta posición, con 66 puntos, a dos del Tottenham y nueve por encima del Arsenal.

Por su parte el Swansea continúa en los puestos calientes de la tabla y suma 33 puntos por los 32 que tiene el Southampton, quien ocupa la décimo octava posición.

La derrota de los galeses además asegura que el West Bromwich Albion, que este sábado derrotó al Newcastle United (0-1), se mantendrá en la Premier League una jornada más, ya que de haber conseguido la victoria los de Carlos Carvalhal hubieran mandado al West Brom a la Championship.
 




El Tottenham se afianzó en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 2-0 a un Watford, que pagó con la derrota su falta de acierto ante la portería rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar