También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CASO RATO

Rato llega al juzgado para declarar por presunto blanqueo que le atribuye UCO

Madrid, 30 jul (EFE).- El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ya se encuentra en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde en los próximos minutos declarará por el presunto blanqueo a través de empresas domiciliadas en el exterior que le atribuye la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.,Citado para las 11:00 horas, el que fuera director gerente del FMI ha llegado al edificio apenas dos minutos antes de esa hora, en medio de una fuerte expectación mediática y sin ha

  • Agencia EFE

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ya se encuentra en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde en los próximos minutos declarará por el presunto blanqueo a través de empresas domiciliadas en el exterior que le atribuye la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Citado para las 11:00 horas, el que fuera director gerente del FMI ha llegado al edificio apenas dos minutos antes de esa hora, en medio de una fuerte expectación mediática y sin hacer declaraciones.

El pasado jueves, el titular del juzgado de Instrucción número 31, Antonio Serrano-Arnal, acordó la comparecencia en esta pieza separada del caso Rato.

En concreto, las pesquisas se dirigen a esclarecer si Rato ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero y ha utilizado como testaferros a sociedades fiduciarias, sin actividad social conocida, y cuyo fin último era defraudar a Hacienda mediante el envío a estas de cantidades de dinero que permanecían ocultas al fisco.

Inicialmente programada para el pasado abril, el magistrado acordó suspender la declaración del ex director gerente del FMI a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera su recurso contra esta parte de la investigación.

Un mes más tarde, el tribunal rechazó el archivo de esta pieza sobre un presunto delito de blanqueo exterior al considerar que los hechos que se le imputan están directamente relacionados con otras causas abiertas como el presunto cobro irregular de conferencias.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado