• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALGECIRAS

Convocada una concentración el jueves contra la violencia en Algeciras

Algeciras (Cádiz), 15 may (EFE).- Las coordinadoras antidroga y los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar, que forman la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", han convocado una concentración para el jueves en Algeciras para denunciar los últimos actos de violencia vividos en la ciudad.,Será el jueves a las 19.30 horas en la Plaza Alta de la localidad gaditana donde se llevará a cabo esta protesta después de la muerte de un niño de nueve años en un incidente entre dos embarcacion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Las coordinadoras antidroga y los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar, que forman la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", han convocado una concentración para el jueves en Algeciras para denunciar los últimos actos de violencia vividos en la ciudad.

Será el jueves a las 19.30 horas en la Plaza Alta de la localidad gaditana donde se llevará a cabo esta protesta después de la muerte de un niño de nueve años en un incidente entre dos embarcaciones y la agresión sufrida por nueve guardias civiles que se enfrentaron a un grupo de 40 personas, según ha informado la organización.

Esta plataforma viene denunciando desde hace un año un incremento de la violencia en la zona vinculada a las redes del narcotráfico.

Además, los colectivos que la integran también reclaman desde hace tiempo un incremento de la dotación de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, así como más y mejores medios materiales para los mismos.

Los colectivos convocantes tienen prevista una rueda de prensa mañana para difundir la convocatoria y tratar de concienciar a la sociedad campogibraltareña de los problemas que genera el narcotráfico en la zona.

La intención era la de salir a la calle lo antes posible, pero finalmente los organizadores han optado por esperar un día más en señal de respeto por el niño fallecido y su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar