• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa, tras el nombramiento de Màxim Huerta: "Se puede ser intelectual y periodista de corazón"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jun 2018

Ana Rosa Quintana ha defendido a su excompañero Màxim Huerta, desde ayer ministro de Cultura y Deporte en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, por las críticas que su nombramiento ha despertado en redes sociales. El periodista fue colaborador en su programa de Telecinco durante diez temporadas y lo dejó en 2015 para centrarse en su faceta de escritor. 

Tras el anuncio de su elección como ministro, "la reina de las mañanas" ha afirmado este jueves que "es una buena noticia" y que la decisión de Pedro Sánchez demuestra que "se puede ser intelectual y presentar un programa de televisión".

"Un Gobierno feminista y de Mediaset, por el Ministro de Cultura y Deporte. Estamos orgullosísimos, después de casi 10 años trabajando con él. Lo dejó para cumplir su vocación real, la cultura y escribir. Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión", ha recalcado la periodista. De todos modos, Ana Rosa también ha matizado que además de hablar de corazón, Màxim Huerta también ha hecho "información política y social". "Esos que no han visto nunca este programa son los que escriben hoy un perfil bastante alejado de la realidad de Màxim Huerta", ha explicado por su parte Joaquín Prat. 

Ayer, Ana Rosa fue una de las primeras en felicitar a Màxim Huerta a través de las redes sociales. "Todos estamos emocionados con el nombramiento de nuestro compañero. Será un Ministro conciliador, sensato y con sensibilidad. Orgullo!!", escribió en un tuit que ha alcanzado una gran difusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar