• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

Vara pide "el mejor resultado posible" para PSC, C's y PP

Audio

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermos Fernández Vara, con Juan Pablo Colmenarejo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2017

El presidenta de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado en 'La Linterna' que los formaciones constitucionalistas tienen que preocuparse porque "PSC, Ciudadanos y PP saquen el mejor resultado posible" en las próximas elecciones catalanas del 21-D.

Fernández Vara ha dicho sentirse "orgulloso" de que haya sido posible este acuerdo entre el Gobierno del PP con PSOE y Ciudadanos para aplicar el artículo 155, ya que con ello se ha conseguido volver a "poner el tren en la vía democrática", y "eso nadie puede discutirlo. 

El presidente extremeño considera que "dentro de la ley, cada uno puede pensar lo que quiera y como quiera. Pero cuando nos salimos, hay dos bandos", y apuesta por un cambio de la Constitución pero "como está establecido".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Guillermo Fernández Vara, presidente de Extramadura, en 'La Linterna'

Para Vara, España ha perdido la batalla de la comunicación, porque los independentistas "estaban ocupados por venderse fuera y se han gastado muhcísmo dinero, y algún día tendremos que saber cuánto". "Invirtieron mucho dinero en comunicación y nosotros nos dedicábamos a arreglar el país", ha insistido Fernández Vara. 

El dirigente socialista ha incidido en que "no se puede negar la actitud del PSOE, posibilitando que se formara gobierno y que se aplicara el 155". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, lo que españoles esperaban que hiciéramos". 

A su juicio, el procés "ha sido un disparate" y "han pasado cosas que nadie se puede imaginar". 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar