• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Michavila: “Gane quien gane en el PP los votantes cerrarán filas en torno al ganador”

El presidente de GAD3 da unas claves de cara a la votación de las primarias del PP el próximo sábado

Audio

Narciso Michavila en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

A pocos días de la votación de la que saldrá el presidente del Partido Popular, el presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha aportado en 'La Linterna' varias claves de cara al evento del próximo sábado. Michavila cree que “va a haber que contar hasta el último voto” ya que ha recordado que votará un número par de compromisarios, 3082 en total, y se “van a ir a los penaltis”.

"Si gana Casado tendrá que abrir espacio a Soraya"

El presidente de GAD3 cree que “la principal labor” del ganador será “integrar el partido”. En este sentido considera que “lo tiene más fácil” Pablo Casado porque él ya “ha logrado integrar a cuatro de las seis candidaturas”. “Si gana Casado tendrá que abrir espacio a Soraya y si gana Soraya tendrá que abrir espacio al resto”, ha apuntado.

Respecto al apoyo a los candidatos que han ido manifestando los compromisarios considera que la postura puede cambiar. Michavila ha destacado que si se hubiese “hecho una encuesta nos iba a salir un 70% apoyando a un candidato y un 70% apoyando al otro”, ha destacado Michavila, pero como el voto es secreto “luego vienen las sorpresas”, ha apuntado.

"En la primera vuelta gana quien tenga más amigos, en la segunda quien tiene menos enemigos"

El presidente de GAD3 ha valorado también el sistema de primarias utilizado por el Partido Popular. Considera que al ser una elección en dos vueltas, en la primera “gana quien tenga más amigos” y en la segunda “quien tiene menos enemigos". Por eso cree que, “en principio”, esta regla “debería favorecer a Casado” pero sin cerrar la puerta a otro desenlace, pues dice que “estas primarias son muy atípicas”.

Pero pase lo que pase el próximo sábado y aunque “en su momento” hacia el conjunto de los ocho millones de votantes del PP tenía “mejor imagen” Sáenz de Santamaría, lo que sí es seguro es que “al día siguiente los votantes cerrarán filas en torno al ganador”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar