También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BANCO ESPAÑA

Gobierno busca mayor acuerdo posible para el gobernador del Banco de España

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Economía, Román Escolano, ha asegurado hoy que el nombramiento del próximo "gobernador o gobernadora" del Banco de España se hará con un "acuerdo político lo más amplio posible" y que tomará posesión del cargo el próximo 11 de junio.,En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto "España y el futuro de la Unión Europea", Escolano ha confirmado una fecha que coincide exactamente con el fin del mandato de seis años del actual gober

  • Agencia EFE

El ministro de Economía, Román Escolano, ha asegurado hoy que el nombramiento del próximo "gobernador o gobernadora" del Banco de España se hará con un "acuerdo político lo más amplio posible" y que tomará posesión del cargo el próximo 11 de junio.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto "España y el futuro de la Unión Europea", Escolano ha confirmado una fecha que coincide exactamente con el fin del mandato de seis años del actual gobernador, Luis María Linde.

Además, ha explicado que el próximo gobernador "será una persona que tenga una solidez profesional incuestionable", además del reconocimiento europeo.

"Estamos celebrando el Día de Europa. El Banco de España y el Gobierno de España trabajan en un economía europea cada vez más integrada y ese es el marco en el que también el Banco de España se va a mover en los próximos años", ha añadido.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado