• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Para los que tengan deudas que el BCE deje de comprar bonos es un varapalo”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El BCE'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El BCE':
 

“El BCE, europeo, ha puesto plazo al dinero abundante y barato. En meses de comprar bonos públicos y, aunque Drahi no lo diga, luego, el interés subirá. Para el que tenga euros, por los que ahora el banco nada le paga, se abre una esperanza. Pero para los que tienen que renovar sus deudas supone un varapalo.

El ahorrador conservador respira, pero el Gobierno del Presidente Sánchez, que debe hacer frente a más de un billón, suspira. Si le sube el petróleo y el precio de la deuda y pretende gastar más ¿cómo las cuentas cuadrar? Hay que esperar más impuestos ¿Un IVA del 23 o el 25? Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Cuando el dinero no vale endeudarse es conveniente, pero si sube el interés, te puede ahogar lo pendiente”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Banco Central Europeo ha anunciado que concluirá su programa de compra de activos a finales de 2018, tres meses después de lo inicialmente previsto. La medida fue adoptada hoy en Riga, la capital de Letonia, en la primera reunión del Consejo a la que asiste como vicepresidente el español Luis de guindos, y ha sido justificada por la valoración del reciente crecimiento económico más débil de la zona euro como un fenómeno temporal. Además el BCE reduce a la mitad el importe de sus estímulos monetarios de carácter extraordinario, por lo que entre octubre y diciembre inyectará a la economía solamente 15.000 millones de euros mensuales. Después, ya no habrá más. También ha anunciado que espera mantener los tipos de interés en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019 y, en cualquier caso, tanto tiempo como sea posible para asegurar la evolución de la inflación hasta su objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar