También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Los mayores detractores de De Guindos son españoles”

Este miércoles, José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'De Guindos'

Pin Arboledas en los estudios de COPE
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de 'De Guindos':

“El Gobierno español quiere recuperar peso en las instituciones europeas, por eso ha propuesto a Luis De Guindos para vicepresidente del Banco que gestiona el euro, la política monetaria y financiera. Y Luis De Guindos conoce bien estos temas, desde el sector público, el privado e incluso desde la academia.

Pero como siempre pasa aquí, sus mayores detractores son españoles. La oposición no tiene candidatos pero prefiere que salga un inglés... ¡Menuda estupidez!

Y es que ya lo dice un refrán Pin...

...Pintó Goya dos españoles dándose garrotazos, los dos saldrán perdedores”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

De Guindos, será el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), según ha comunicado este miércoles el departamento que dirige. El embajador de la Representación Permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy, ha enviado una carta al presidente del Eurogrupo. El Consejo Europeo, por mayoría cualificada, elegirá para el puesto entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios y previa consulta al Parlamento Europeo y al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. El candidato elegido se incorporará a la vicepresidencia del BCE el próximo1 de junio.

Tanto PSOE como Podemos han criticado la candidatura. La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha afirmado hoy que la candidatura de Luis de Guindos para la vicepresidencia del Banco Central Europeo "supone un desprecio a las mujeres" y pone de relieve que el Gobierno de Rajoy ha "optado por la desigualdad más absoluta". "Lamentamos profundamente que, habiendo tantas mujeres técnicamente tan preparadas, una vez más el Gobierno de Rajoy haya hecho un desprecio a las mujeres y haya propuesto a Guindos", ha dicho en los pasillos de la cámara.

El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, ha señalado por su parte que la elección deja claro el "mercadeo a puerta cerrada donde se vende la soberanía por puestos y sillones". "Rajoy defiende y premia a sus amigos, primero se intentó meter a este antiguo asesor de Lehman Brothers en el Eurogrupo, como no se consiguió ahora se intenta de vicepresidente del BCE", afirmó el eurodiputado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado