• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gracias al trabajo estacional

El paro bajó en julio en 389 personas en Castellón

El trabajo temporal en el sector servicios ayuda a conseguir que el desempleo siga con su tendencia descendente en Castellón, quedándose en 38.033 parados.

Baja el paro en Castellón

Baja el paro en Castellón

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El paro sigue con su tendencia descendente durante el mes de julio. El séptimo mes del año deja en Castellón 389 parados menos para un total de 38.033. El sector servicios focaliza gran parte de esta bajada con 461 desempleados menos mientras que también cae en el colectivo sin empleo anterior aunque sube el número de parados en la agricultura y la industria.

 

También aumenta el número de contratos firmados en 2.402 según los datos del Servicio Estatal Público de Empleo, aunque lo hace apoyado en los de tipo temporal con más de 3 mil, ya que los indefinidos caen en 682. Los datos de julio muestran además que hay 17.330 parados en nuestra provincia que no cobra ningún tipo de subsidio de desempleo.

 

Estos datos positivos también se reflejan en el número de cotizantes en la Seguridad Social, que en julio crecieron en 3.221 para contar con un total de 231.165 trabajadores en la provincia.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar