• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En colaboración con el ayuntamiento

La Generalitat desbloquea el reparto y gestión de la herencia Martell

La Generalitat desbloquea la situación de la herencia Martell y convoca para la próxima semana la junta para el reparto de esta herencia, en colaboración del ayuntamiento de Castellón.

Puig y Marco

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Tras varios años de paralización y acatando la sentencia judicial, se va a estudiar la situación de las 20 propiedades que todavía faltan por gestionar de dicha herencia, siendo sólo 2 de categoría urbana.

 

Desde el consistorio, la alcaldesa Amparo Marco ha apuntado que los servicios técnicos municipales se van a incorporar a esta junta de cara a ayudar en la localización de algunos de estos terrenos, que todavía no han podido ser delimitados.

 

El paso final de la herencia será, según el president de la Generalitat, Ximo Puig, el poder ceder estos terrenos al ayuntamiento para su uso público, ya sea través de huertos urbanos, como ya está adecentada una parcela en el Camí d'en Riera, o con otros usos.

 

En otro orden de cosas, tanto Puig como Marco han lamentado la aparición de pintadas en la sede del PSPV en la capital, apuntando que este tipo de acciones lastran las opciones de diálogo, que ven tan necesarias para normalizar la situación en Catalunya.

 

Además, el president ha querido mostrar su apoyo a la justicia en la investigación por posible financiación irregular del PSPV en las elecciones del año 2017, y entiende que el PP pida información sobre la causa, aunque Puig ha indicado que los casos de unos y otros no tienen nada que ver.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar